Toni Kroos plantea un problema en el Real Madrid. Porque su rendimiento esta temporada está siendo sorprendentemente bueno, y ahora mismo es uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Aunque mucha gente creía que perdería su plaza en el once inicial, como le ha ocurrido a Luka Modric, la realidad es que ha demostrado que es imprescindible para Carlo Ancelotti, gracias a todo lo que aporta cuando está sobre el terreno de juego.
Es muy regular y fiable, y la jerarquía que aporta tiene un valor incalculable. Pese a que ya tiene 33 años, y en cuestión de un par de meses cumplirá los 34, ha demostrado que sigue estando preparado para competir al más alto nivel cada pocos días. Y Florentino Pérez está obligado a renovarlo, pero no lo tendrá sencillo. Y es que, como era de esperar, hay clubes que desean aprovechar su situación actual para sacarlo del Santiago Bernabéu.
A partir del uno de enero, el campeón del Mundial de Brasil podrá negociar libremente con otras entidades, y tiene varias opciones de futuro sobre la mesa. De momento, la única alternativa que ha rechazado rotundamente es la de recalar en Arabia Saudí, pero sí que está abierto a iniciar una aventura por destinos exóticos como la Major League Soccer de Estados Unidos… o probar suerte en otra liga de Europa que no conozca.
Y nunca ha ocultado que la Premier League es un campeonato que le seduce mucho, y al cual estuvo muy cerca de llegar en el pasado. Antes de firmar por el Madrid, estuvo en negociaciones avanzadas con el Manchester United, y un tiempo después sonó con fuerza para el Manchester City, pues Pep Guardiola quería reencontrarse con él. Y ahora es el Liverpool el combinado que tienta a Kroos para que salga de la capital de España después de una década, y se mude al Reino Unido.
Jürgen Klopp estaría encantado de tener en sus filas a un futbolista con la trayectoria que tiene su compatriota, y que reforzaría una de las zonas más débiles que hay en estos momentos en Anfield.
Los ‘reds’ ofrecen a Kroos un año
Kroos siempre ha asegurado que no quiere retirarse muy veterano, y pronto podría llegar el momento de colgar las botas. Pero antes, los ‘reds’ le ofrecen la posibilidad de firmar por solamente un año, tal y como hace Florentino Pérez.
Klopp intentará convencer al ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen.