Era lo más previsible y es lo que ha acabado pasando. Inglaterra ha destrozado a Ucrania en los cuartos de final por un contundente 0-4 gracias a los goles de Harry Kane (2), Harry Maguire y Henderson y es la última selección que se clasifica para las semifinales de la Eurocopa. Los británicos se enfrentarán contra la revelación del torneo, Dinamarca.

A semis por primera vez desde 1996

Los ingleses vuelven a estar en unas semifinales por primera vez desde 1996, cuando eran los anfitriones del torneo. En esta Eurocopa, en la que ha habido once sedes, la fase final se disputa en Wembley, así que jugar como local les va bien. También rompen la estadística de cuando llegaban a los cuartos de final iban a la prórroga y a los penaltis: contra España (1996), Portugal (2004) e Italia (2012).

Celebración de los ingleses / EFE

El éxito de los Three Lions tiene nombres y apellidos: Kane y Sterling. El del Tottenham y el del Manchester City están siendo las estrellas del combinado inglés y, especialmente importante es el '9'. El capitán de los británicos ha hecho un doblete y habría podido hacer más, pero qué de delantero que tiene Southgate.

Cuando Kane pisa el área se pone en modo killer y es muy complicado que falle. Una excelente asistencia de Sterling y una gran definición ha servido para abrir la lata. La primera parte no ha disfrutado de muchas ocasiones, pero la segunda ha sido la de la sentencia. Maguire, Kane y Henderson han ampliado el luminoso y los tres tienen en común que han estado de cabeza. Eso supone un récord y es que por primera vez, un equipo marca tres goles de cabeza en un mismo partido en toda la historia de la Euro.

Una Ucrania histórica

Ucrania no ha planteado ningún problema a los ingleses y ya era todo uno premio llegar hasta aquí. Por primera vez, se clasificaba para los cuartos de un gran torneo y Zinchenko, Yarmolenko y Yaremchuk querían seguir soñando. El rival es uno de los grandes favoritos para conquistar el título y ahora para semis ya vuelve a casa. Este duelo es el único que no ha jugado en Wembley y buscarán seguir con las buenas sensaciones ante los daneses.

El primer gol de Kane / EFE

La defensa y la portería de los de Southgate está bien cubierta y es que no han recibido ningún gol en toda la Eurocopa. Un hito que buscarán alargar en el tiempo. En caso de que superen a Dinamarca, sería la primera vez en su historia que llegan a una final de la competición europea. La generación que ha reunido Southgate es buenísima y con muchos talentos jóvenes que destacan. Sin duda, una de las selecciones a tener en cuenta de cara a los próximos torneos.

 

Imagen principal: Kane celebra un gol / EFE