Los cuartos de final volvieron este viernes con dos grandes partis (Suiza-España y Bélgica-Italia) y este sábado es el turno de cuatro selecciones más que lucharán para tener un billete para las semifinales de la Eurocopa. Los combinados en cuestión son: Dinamarca, República Checa, Inglaterra y Ucrania.

Kane y Sterling, las estrellas

A las 18.00h y a las 21.00h son las dos citas para los amantes de este deporte y en la que los ingleses son los grandes favoritos para conquistar el título. Los de Gareth Southgate vienen de eliminar a la poderosa Alemania de Joachim Löw y con sus dos estrellas al máximo rendimiento: Harry Kane y Raheem Sterling.

Kane gol Alemania Inglaterra Eurocopa EFE

Kane celebra un gol / EFE

La derrota de los alemanes supuso el fin de la era de Löw en la Mannschaft y ahora será el turno de Hansi Flick. Mientras tanto, los británicos avanzan con paso firme y se enfrentarán a los cuartos contra Ucrania. Los ucranianos hicieron historia en la última jornada cuando tumbaron a Suecia y se clasificaron para los cuartos de la Euro por primera vez.

La gran favorita para este enfrentamiento es Inglaterra, pero que los de Southgate no se confíen que ya se está viendo que esta competición es la de las sorpresas. Francia, la gran candidata al trofeo, cayó contra Suiza en los penaltis. El duelo se disputará en el Olímpico de Roma a las 21.00h. El ganador de este partido se enfrentará al equipo que salga victorioso del República Checa-Dinamarca.

Por Eriksen

Los checos eliminaron en la anterior ronda a uno de los grandes, como son los Países Bajos de Frenkie de Jong y Memphis Depay. La expulsión de De Ligt en el minuto 55 perjudicó a los neerlandeses, que recibieron los dos goles de Holes y Schick más adelante. Por su parte, los daneses se clasificaron para los cuartos por primera vez desde el 2004. Fue precisamente aquel año cuando fueron eliminados por los checos y estos no pudieron acceder a la final.

Dinamarca Eurocopa EFE

Celebración de Dinamarca / EFE

Dinamarca ganó en los octavos a Gales por 4-0 gracias al doblete de Dolberg y los goles de Maehle y el blaugrana Braithwaite. Checos y daneses se han visto las caras en 25 ocasiones y los números dan como favorito a los checos, con 13 victorias y sólo dos derrotas. La selección danesa sufrió el gran susto de la Euro cuando Christian Eriksen se desplomó en el terreno de juego. El jugador del Inter de Milán sigue recuperándose y ve cómo avanzan sus compañeros desde la tranquilidad de su casa. Los daneses están haciendo un muy buen fútbol y están siendo una de las sorpresas del torneo.

 

Imagen principal: Sterling celebrando un gol / EFE