Andrés Iniesta es noticia por sus pies. El excapitán del Barça debutó el pasado domingo con el Vissel Kobe japonés luciendo la bandera de España en el talón de sus botas. Las redes sociales no han pasado por alto una fotografía que no se había producido nunca en las 16 temporadas que el mediocampista manchego pasó en el primer equipo blaugrana.
La explicación a todo el revuelo es sencilla. Iniesta utilizó en su primer partido en Japón el mismo modelo de botas que Nike, la firma que le viste desde sus inicios, diseñó para el Mundial de Rusia. La empresa norteamericana decidió incluir en sus diseños las banderas de los 32 países participantes.
Iniesta, incluso, vio cómo Nike le regalaba un par de botas exclusivo para su último partido con el Barça, contra la Real Sociedad en el Camp Nou. Entonces, la marca le diseñó un modelo blanco con la suela de color blaugrana (y sin ninguna bandera).
El mismo futbolista, a través de las redes sociales, se ha pronunciado citando una noticia de Cuatro tiulada "Andrés Iniesta se pone la bandera de España en las botas después de abandonar el FC Barcelona". "Hasta estando en Japón buscando una polémica sin sentido...", ha escrito Iniesta en Twitter.
Hasta estando en Japón buscando una polémica sin sentido...https://t.co/eE2Ege5RL6
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) 24 de julio de 2018
Iniesta, que ya no jugará más con la roja y siempre ha evitado hacer ruido fuera de un campo de fútbol, no pudo ayudar a sus nuevos compañeros en la derrota ante el Shonan Bellmare (0-3).