Andrés Iniesta tiene sobre la mesa un contrato que lo convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. A punto de hacer 34 años, el capitán del Barça medita aceptar una oferta del club chino Chongqing Dangdai Lifan que lo cubriría de oro y daría un impulso internacional a su bodega, según destapa El Mundo.
El diario asegura que sólo falta la firma de Iniesta, que todavía tiene alguna duda, para cristalizar su adiós después de 16 temporadas en el Camp Nou. El acuerdo es para las próximas tres temporadas a cambio de 27 millones de euros netos por cada una de ellas. Es decir, 81 millones libres de impuestos por tres años en China.
El nuevo contrato de Iniesta superaría al de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid y lo acercaría al de Leo Messi con el Barça o al de Neymar con el París Saint-Germain. En el mismo escrito, sin embargo, también se incluye una particular cláusula. El club chino tendrá que comprar seis millones de botellas de vino de 'Bodega Iniesta' a seis euros la botella. Una inyección de 36 millones más para su negocio, creado el 2010 en Fuentealbilla, pueblo manchego que lo ha visto crecer.
Además, el Chongqing Dangdai Lifan, de la primera división china, ya ha pactado con el jugador repartirse los derechos de imagen al 50%, un hecho que todavía podría disparar más sus ingresos. Iniesta, que ya aseguró en su despedida que no seguiría en Europa para no competir contra el Barça, todavía no se ha decidido y tiene todo el tiempo del mundo para meditar su próximo paso.