Andrés Iniesta ya tiene nuevo destino y este no será China. El futbolista manchego del Barça, que vive las últimas semanas como blaugrana, la próxima temporada jugará en el Vissel Kobe de Japón.
Iniesta no jugará en China, lo hará en Japón
El periodista Xavi Campos ha informado esta tarde de la posibilidad del fútbol japonés en Catalunya Ràdio y luego la Cadena SER ha confirmado este acuerdo de Iniesta que se llegó el pasado fin de semana. Esta nueva relación también ha sido gracias a la ayuda de Hisoshi Mikitani, CEO de Rakuten, patrocinador principal del Barça. Además también es el propietario del Vissel Kobe.
¿Cuánto cobrará Iniesta?
Iniesta cobrará en torno al 25 millones de euros por temporada en un contrato que durará tres campañas. En todo momento ha habido una gran ayuda del Barça para cerrar el traspaso, igual que de Mikitani, que se ha involucrado personalmente en la operación. Además también se tiene la intención de crear una Masia en Japón donde trabajarán entrenadores del Barça.
La cláusula de vino
Pero la oferta va más allá y también tiene especial importancia el negocio del vino de Iniesta. En la misma oferta que ha acabado aceptando está la compra de su bodega por 37 millones de euros.
¿Quién lo acompañará a Japón?
Según ha explicado Campos con Iniesta se marcharán Emili Ricard, exfisioterapeuta del Barça y actual preparador físico personal del futbolista, así como los recuperadores Jaume Munill y Marc Vives.
El Vissel Kobe, un club en pleno ascenso
El club japonés del Vissel Kobe actualmente juega en la J1 League, la máxima categoría de Japón. Actualmente es el décimo clasificado de la competición y se encuentra en su quinta temporada en la Primera división tras el último ascenso.
Su mejor posición histórica fue la séptima plaza del 2016, y la temporada pasada terminó en novena posición la competición de la regularidad. Su gran estrella y capitán es el exinternacional alemán Lukas Podolski. También juegan los brasileños Leandro y Wellington.
Iniesta recae en un club propiedad de Rakuten, que está en pleno ascenso de nivel y ahora hará un gran salto de calidad. Precisamente el Vissel Kobe fue uno de los clubes del gran referente de Iniesta, el exblaugrana Michael Laudrup.