La retirada de Andrés Iniesta está muy cerca de producirse, una realidad que muchos no quieren escuchar. Pero lamentablemente pronto llegará el momento de decir adiós a una de las grandes leyendas del futbol español y mundial, que es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Aunque muchos ya le han perdido la pista, hay que recordar que sigue jugando en la exótica liga de Japón, donde es el capitán y la estrella del Vissel Kobe.

Allí, comparte vestuario con otro viejo conocido, con pasado en el Barça, como Sergi Samper. Y anteriormente también coincidió con Thomas Vermaelen, Bojan Krkic, David Villa y hasta con Lukas Podolski. Pronto se cumplirá un lustro desde la llegada del manchego al continente asiático, y durante todo este tiempo ha conseguido ganar una copa y una supercopa. Se ha mostrado muy feliz con la vida que tiene en ese país, pero es evidente que echa mucho de menos España.

Y más pronto que tarde tiene previsto regresar. Eso puede ocurrir en el próximo mes de enero, momento en el cual finaliza su contrato, y podría anunciar que cuelga las botas, después de casi dos décadas compitiendo en la élite. Evidentemente, regresaría para volver a residir en la ciudad condal, donde pasó gran parte de su vida, y vivió los mejores momentos de su carrera profesional. Y en el Camp Nou le han ofrecido un puesto de trabajo.

Joan Laporta quiere recuperar a todas las leyendas de la institución, e Iniesta es una de las más importantes, sin ningún tipo de debate. En un principio, se especuló con la opción de que formara parte del cuerpo técnico de Xavi Hernández, pero eso es una posibilidad que ha quedado descartada por el propio futbolista de 38 años, que no quiere saber nada de los banquillos, cansado de los viajes y la implicación que eso supone.

Joan Laporta/ Foto: EFE

Prefiere estar en los despachos o tener un cargo honorífico, y en el Barça creen haber encontrado la solución perfecta.

Laporta ofrecerá a Iniesta ser uno de los responsables del futbol base

Al parecer, Laporta cree que donde mejor encajaría Iniesta es en el área del futbol formativo, convirtiéndose en uno de los responsables del futbol base. De este modo, se ocuparía de cuidar de los jóvenes talentos de La Masía, para asegurarse de la adaptación y el bienestar de las promesas de la cantera.

Él mejor que nadie sabe las necesidades de los chicos que juegan en las categorías inferiores, por donde él también pasó, después de llegar procedente del Albacete con únicamente 12 años de edad.