La etapa de Andrés Iniesta en el Vissel Kobe llega a su fin. Los últimos meses están siendo especialmente duros para el de Fuentealbilla en el conjunto japonés y todo apunta a que el paso del ex capitán culé por el país nipón se acaba. Un capítulo tras el cual tiene las puertas abiertas para volver al FC Barcelona.
Después de unos primeros años en los que Iniesta ha sido el eje de un equipo cohesionado, los últimos meses están siendo muy convulsos en el Vissel Kobe. El conjunto que ahora dirige Yoshida acaba de ser eliminado de la Champions League de Asia y se encuentra en puestos de descenso en la J-League. Una situación que está generando un enfado monumental por parte de la afición con el equipo y especialmente con el ex internacional español.
La etapa de Iniesta en Japón se acerca a su fin
El Vissel Kobe perdió ante el Jeonbuk (1-2), lo que se tradujo en la eliminación del conjunto japonés de la máxima competición continental en Asia. Un choque en el que Andrés no pudo estar por unos problemas físicos que arrastra desde hace semanas. De hecho, el míster ya lo dejó en el banquillo en la ronda anterior. Cabe decir que ni Bojan ni Sergi Samper tampoco estuvieron disponibles por sendas lesiones.
Una crisis que el equipo lleva cosechando desde hace semanas. De hecho, los responsables ya destituyeron a Lotina después de acumular malos resultados. Aunque el cambio en el banquillo no sirvió de mucho, pues el conjunto nipón se encuentra ahora en posiciones de descenso en la competición de la regularidad. Sigue sin levantar cabeza y se avecina tormenta.
Puertas abiertas en el FC Barcelona
Iniesta, por su parte, ha sido un ídolo desde que llegó a Japón. No obstante, el de Fuentealbilla no se ha salvado de las críticas debido a su mal estado físico. Muchos consideran que a sus 38 años ya se acabó su etapa como futbolista. Y mucho tendrían que cambiar las cosas para que la situación dé un giro radical.
Con todo, la etapa de Iniesta en el Vissel Kobe se acerca a su final. Y no solo eso. También su carrera como futbolista. Sobre todo teniendo en cuenta esas molestias físicas que no desaparecen. No obstante, el de Albacete puede seguir vinculado al fútbol si así lo desea. El Barça le ha abierto las puertas para que entre a formar parte del staff en categorías inferiores y realizar tareas con la cantera si llegado el momento decide colgar las botas.
Una propuesta que, sin embargo, Iniesta no aceptará de inmediato. Antes dejará pasar algunos meses para asimilar su nuevo rol en el mundo del fútbol. Será necesario para empezar con fuerzas en los banquillos.