Podríamos ver a Andrés Iniesta, uno de los mejores jugadores de la historia del Barça, de nuevo con la camiseta blaugrana sobre el césped. El actual futbolista del Vissel Kobe se enfrentará a su exequipo en uno amistoso que se celebrará el próximo 6 de junio, y tal como él mismo ha dejado saber en el vídeo promocional del partido, "tenía pensado jugar una parte con cada equipo".
Iniesta, que ha anunciado que dejará el conjunto japonés a finales de la presente temporada, tendría el objetivo de volver a compartir centro del campo con los que han sido sus mejores socios durante toda la carrera. Querría compartir minutos de nuevo con Sergio Busquets para aprovechar que se marcha del FC Barcelona, pero también hacerlo con Xavi Hernández, a quien Busquets ha instado a vestirse de corto: "que juegue el míster".
Iniesta, Busquets y Xavi, un último baile a los 39, 34 y 43 años
Después de separar caminos a la edad de 31, 26 y 35 años respectivamente, el tridente de mediocampistas más glorioso de la historia de la entidad catalana podría tener tiempo para hacer un último baile a los 39, 34 y 43 años, si acaban por hacerse posible las intenciones de los jugadores y el actual entrenador, Xavi, vuelve a jugar.
Sin duda, sería la mejor despedida para una leyenda como Sergio Busquets, que después de jugar su último partido en el Camp Nou este fin de semana, dejará el club por la puerta grande de la misma manera que lo hará también Jordi Alba. El lateral de l'Hospitalet de Llobregat, a pesar de no compartir medular con Iniesta, también será uno de los grandes protagonistas de la velada que tendrá lugar en una semana en Japón. De la actual plantilla, es uno de los pocos futbolistas que compartieron multitud de experiencias con el mediocampista de Fuentealbilla y también será un gran reencuentro para él.
En este sentido, en plena conversación con Andrés Iniesta, Busquets declara que ir a Japón "me hace mucha ilusión. Primero por ti. Para jugar contra ti y si se puede contigo. Cuando vamos a Japón, la gente se vuelca con nosotros. Podemos ir poco por la distancia, pero siempre que hemos ido en algún Mundialito o alguna gira, la gente está como loca con el Barça. Será bonito"
El último partido de la primera temporada del Barça renacido
Y si ir a Japón siempre ha sido especial para el club culé, más lo será este 6 de junio, ya que llegará un equipo renacido, de nuevo Campeón de Liga y con la no menos importante Supercopa de España también bajo el brazo. Ahora, sin embargo, hay que volver a escribir historia blaugrana en la competición más importante a nivel continental: la Champions League.