Andrés Iniesta ya ha sido presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés. El fichaje más mediático del club de Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, seguirá luciendo el número 8 en la camiseta, como ha hecho durante los últimos once años en el Camp Nou.
\5/26 イニエスタ選手ウェルカムイベント「Bienvenido ANDRÉS INIESTA(ビエンベニード アンドレス イニエスタ)」開催/
— ヴィッセル神戸 (@vissel_kobe) 24 de mayo de 2018
入場無料
シーズンシートオーナー、ファンクラブ会員は先行入場
イニエスタ選手の来神を一緒に盛り上げようhttps://t.co/nIVBB0tF5Z
#vissel #BienvenidoIniesta pic.twitter.com/xnhHnLHFwB
A través de una emisión en directo de YouTube y ante más de 200 periodistas, Iniesta, vestido con americana y camiseta blanca, ha pronunciado su primer discurso en Tokio. "Es un día muy importante para mí y un desafío en mi carrera. Confío en este proyecto. Vengo a jugar y a trabajar con mis compañeros", ha dicho Iniesta al lado de Mikitani.
El excapitán del Barça también ha revelado que muchos equipos lo han sondeado después de conocer que dejaría Barcelona: "Recibí diferentes ofertas de otros clubs, pero me decidí por el Vissel Kobe porque el proyecto que me presentó me pareció muy interesante", ha dicho Iniesta antes de señalar que "Japón es un país maravilloso, como su cultura".
La llegada del mediocampista manchego situará el foco mediático sobre una Liga con poco peso internacional. Sin embargo, Iniesta toca con los pies en el suelo: "Tengo mucho respeto por el fútbol japonés y me gustaría ayudar a mis compañeros".
El fichaje de Iniesta se explica, en gran parte, por la intervención de Hiroshi Mikitani, vinculado con el Barça desde que Rakuten se convirtió el pasado verano en patrocinador principal del club. "Será una inspiración para el club, la Liga y la sociedad japonesa", ha dicho Mikitani sobre su nuevo futbolista, que vivirá otra presentación el próximo sábado ante los aficionados en el estadio.
Iniesta, que contará con el exinternacional alemán Lukas Podolski como compañero más talentoso, se marchará después de conocer a su nueva afición hacia la concentración con la selección española. Julen Lopetegui lo espera con los brazos abiertos para preparar el Mundial de Rusia, que empieza el 14 de junio.