El fútbol no siempre hace justicia. El Barça ha caído de manera muy injusta y cruel ante el Atlético de Madrid (1-2) en su último partido del año y se complica sus aspiraciones en LaLiga EA Sports. Un gol de Alexander Sorloth en el añadido condena a los de Hansi Flick, que han mostrado una muy buena imagen en Montjuic.
Inicio fulgurante del Barça
Era un partido clave, de esos marcados en rojo en el calendario por qué pueden acabar determinando una liga. Además, la dinámica y la situación del Barça no hacía más que incrementar la presión para el encuentro: solo valía ganar. Conscientes de ello, los de Hansi Flick han salido con una actitud y una intensidad propias de una final, jugando con un ritmo de balón que era incontenible para la defensa del Atleti. Raphinha la ha tenido por partida doble en los primeros compases de partido, pero el brasileño no ha estado acertado de cara a puerta.
Con el paso de los minutos, el dominio seguía siendo blaugrana, pero los pupilos del Cholo Simeone se encontraban más cómodos sobre el verde y el Barça solo amenazaba la portería de Oblak a balón parado. En el 21', Íñigo Martínez ha enganchado una gran volea de '9' puro que ha despejado como ha podido el portero esloveno del Atlético de Madrid. Y tres minutos más tarde, Gavi ha rematado solo en el primer palo un saque de esquina que se ha ido por muy poco y a punto ha estado de significar el 1-0.
A falta de Lamine Yamal, Pedri
El dominio del Barça tenía nombre y apellidos: Pedro González López. A falta de Lamine Yamal, Pedri ha sido el que ha marcado la diferencia. Recibiendo cómodo entre líneas, el mago canario ha tenido mucho protagonismo en tres cuartos de campo y cada vez que tocaba el balón, mejoraba la jugada. Tal era la relevancia del '8' culé en el partido, que ha sido el encargado de inaugurar el marcador.
Sobre la media hora de juego, Pedri ha hecho el 1-0 después de una excelente combinación con Gavi. "Esos locos bajitos", como decía Joan Manel Serrat, siendo determinantes en el Barça, una vez más. Tras el gol, el partido se ha igualado un poco, pero nada iba a cambiar antes del descanso.
La injusticia en su máxima expresión
Tras el paso por vestuarios, el conjunto blaugrana no ha especulado y ha ido a por más. A los dos minutos, Fermín no ha conseguido superar a Oblak tras una gran jugada del equipo de Hansi Flick y en el 56', Pedri se ha inventado un pase descomunal para dejar a Raphinha solo. El brasileño ha superado al portero esloveno con una vaselina, pero el larguero ha evitado el gol. El Barça ha perdonado y el Atlético de Madrid se lo ha hecho pagar caro. A la hora de partido, De Paul ha aprovechado un mal rechace de Casadó, que ha dejado el balón muerto en la frontal, para empatar con un tiro ajustado al que no ha podido hacer nada Iñaki Peña. Era el primer disparo a portería de los del Cholo Simeone.
El empate no hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego, pero la injusticia no iba a quedarse ahí. Raphinha, Pedri, que ha protagonizado un partido sobresaliente, y todo el Barça en general, se han topado contra un muro llamado Jan Oblak. El esloveno ha mantenido el 1-1 en el marcador con intervenciones de mucho mérito y Sorloth, en el último minuto de los seis que había añadido Ricardo de Burgos Bengoetxea, ha culminado un contrataque de libro para hacer el 1-2 y darle los tres puntos al conjunto del Cholo Simeone, que gana por primera vez al Barça como visitante y deja a los de Hansi Flick en una situación muy delicada en LaLiga EA Sports.