Lo que empezaba como una quimera está muy cerca de hacerse realidad. El Barça está a punto de cerrar el fichaje de Ferran Torres procedente del Manchester City. Según detalla el diario Sport, la operación se cerraría a cambio de 55 millones de euros fijos más 10 millones más en variables.

Quien también podría llegar al Barça durante este mes de enero es Edinson Cavani, pero de acuerdo con las informaciones que publica el periodista especializado en mercato Fabrizio Romano, el Barça prioriza la opción Ferran antes que la de Cavani.

Ferran Torres, durante un partido de Copa frente al Wycombe Wanderers / Europa Press

De Sterling a Ferran Torres pasando por Cavani

El objetivo de Laporta estaba si o sí en el vestuario del Manchester City. Según informaba Mundo Deportivo en el mes de noviembre, Raheem Sterling quería abandonar el Etihad Stadium a causa de las pocas oportunidades que tenía de la mano de Pep Guardiola. No obstante, su alta ficha hizo a Joan Laporta recular y buscar otras alternativas.

Quien tampoco cuenta para el técnico de Santpedor es el propio Ferran Torres, pero desde Inglaterra se pedían 75 millones de euros en primera instancia que se han abaratado hasta cerca de los 60. Volviendo a Edinson Cavani, sigue siendo una opción real a pesar de la inminente llegada de Ferran. De hecho, el rotativo argentino OK diario adelantó que el ariete uruguayo ya tenía apalabrada su llegada a la capital catalana.

Edinson Cavani, celebrando un gol con el Manchester United / Europa Press

Unas negociaciones fluidas

A pesar de no ser los clubs que más se avienen, la negociación entre la entidad skyblue y la culé anda sobre ruedas. La simpatía de Pep Guardiola hacia el Barça y la accesibilidad al entorno más próximo de Ferran Torres está siendo clave para escalar peldaños y llegar al acuerdo. Leaderbrock sports, la agencia de representación del ex de la Valencia, es quien gestiona los derechos de Pedri y ha sido un punto de partida muy útil para tratar de cruzar los caminos entre el Barça y el futbolista de Foios.

Con Ansu Fati, Memphis Depay y Martin Braithwaite lesionados, Ferran apunta de entrada al once titular en la posición de falso nuevo. Con la misión de descargar pelotas de cara y trazar desmarques, la verticalidad de Ferran Torres puede ser un factor diferencial para el resto de temporada. Por otra parte, quien le hará hueco en la plantilla del Barça serán Luuk de Jong y Yusuf Demir. Según Esport3, su futuro está sellado y Joan Laporta romperá ambas cesiones en enero.

 

Imagen principal: Ferran Torres, celebrando un gol contra el Norwich City