Dicen que la realidad suele superar a la ficción, y la madrugada de este viernes se ha vuelto a confirmar con lo acontecido en la pista central de Indian Wells, a los 9 minutos del partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. En cuestión de segundos, una nube de abejas ha invadido la pista, impidiendo que el tenista murciano hiciera su saque.

En un momento, se ha visto como no solo era imposible la práctica del tenis, sino que la situación era peligrosa, por lo que Alcaraz y Zverez han vuelto corriendo a los vestuarios, mientras que el juez de silla, Mohamed Lahyani, anunciaba la suspensión temporal del partido, al afirmar que era "peligroso". El juez, de hecho, ha sido picado por una abeja, tal y como se ha informado después.

Carlos Alcaraz se deshace de Zverev

El propio Alcaraz también ha recibido una picadura antes de salir corriendo de la pista intentando deshacerse de las abejas. "No mentiré, tengo un poco de miedo a las abejas" reconoció el murciano en declaraciones a ATP. A pesar de todo, ha sido capaz de derrotar a Zverev (6-3 y 6-1), consiguiendo así su revancha tras la eliminación a manos del alemán en el Open de Australia.

Ambos tenistas llegaron con un punto cada uno en el momento de la invasión. En la reanudación, Alcaraz cogió la directa y acabó imponiéndose en el primer set gracias a la consecución de tres puntos que abrieron distancia con su rival. En el segundo set, el número 2 del mundo no ha dado lugar a la remontada y ha hecho valer su dominio. Ahora, espera mantener las buenas sensaciones contra Jannik Sinner, invicto en 2024, y contra el que Alcaraz ha perdido sus dos últimos duelos.

Las abejas durante la invasión al partido / Foto: EFE

Alcaraz, el primero en darse cuenta

"Carlos está bien, le ha picado una en la frente, por suerte solo una de todas las que había. Está en el vestuario esperando a que desaloje todo", ha afirmado poco después Albert Molina, mánager de Alcaraz, en el programa Partidazo de COPE. "Nosotros veíamos una nube y pensábamos que eran mosquitos, pero luego hemos visto que eran abejas y él estaba totalmente rodeado. Si se queda ahí...".

“Nosotros estábamos al lado de Zverev y ahí no había nada. En el momento en el que Carlos ha notado que le picaban ha empezado a reaccionar. Han subido la spider, pero abajo, donde estaba él, quedaban abejas y finalmente han desalojado la pista. Es curioso, pero donde nos sentábamos nosotros y en la zona del público no había”, ha añadido el mánager de Alcaraz.

Una hora y media larga de interrupción

Una hora después de la interrupción, ha hecho acto de presencia en la pista un apicultor, que sorprendentemente ha aparecido sin ningún tipo de protección. Su primera acción ha sido aspirar a los cientos de abejas que se habían introducido en la cámara spider, aunque su objetivo prioritario era el de hacerse con la reina, ya que sin ella el resto de abejas seguirían en la zona.

Más de una hora y media después de la invasión, ambos tenistas han vuelto a saltar a la pista, para iniciar el calentamiento, aunque todavía seguía habiendo abejas por la zona. Carlos Alcaraz, de hecho, le ha comunicado al juez de silla que en su lado todavía quedaban bastantes y que no se podía concentrar. Poco a poco, sin embargo, las abejas se han ido yendo y, finalmente, el partido se ha vuelto a reanudar.