En pocos días, Dani Ceballos ha pasado del ostracismo en el Real Madrid a estar en el primer plano mediático. El andaluz, transparente para Carlo Ancelotti en el primer tramo de la temporada, no desaprovechó la oportunidad que tuvo en Villarreal, en los octavos de final de la Copa del Rey y con 2-0 en el marcador. Ceballos brilló con luz propia y lideró la remontada. Y el jugador volvió a brillar contra el Atlético de Madrid, abriendo el debate sobre si el Real Madrid debería renovarlo. "No he hablado con el club. El club tiene su hoja de ruta bastante clara, pero a partir de ahí tenemos que centrarnos en disputar partidos, en dar lo máximo posible y cuando llegue el momento, tendremos que sentarnos y valorar todas las cosas", afirmó el jugador después del derbi madrileño.
"Ahora, es lo de menos. No depende de mí, depende del rendimiento que dé en el terreno de juego. Han sido dos semanas fantásticas, pero hace un mes y medio estaba teniendo muy poco protagonismo. Ahora es el momento de disfrutar, de seguir en esta buena línea y a partir de ahí, valorar las cosas y ver cómo me asiento en el equipo", añadió.
Ceballos, objetivo del Barça
Y es que el Real Madrid sabe que Dani Ceballos ha sido tentado por el Barça, tal y como explicó hace unos días Eduardo Inda. El andaluz sería un refuerzo de lujo para la medular de los blaugrana, además de que supondría un severo golpe al Real Madrid. Xavi Hernández ha dado el visto bueno al movimiento, que se está llevando con cautela. El Barça sabe que Dani Ceballos quiere volver al Betis, pero la imposibilidad del club sevillano de asumir su ficha podría llevarlo al Camp Nou.
La operación, sin embargo, no será nada fácil. El primer lugar, por la buena relación que existe en estos momentos entre Barça y Real Madrid. El año pasado, Florentino Pérez se comprometió con Joan Laporta de no ir a por Ousmane Dembélé, por lo que el fichaje de Ceballos significaría una pérdida de confianza de los dos clubes que lideran el proyecto de la Superliga.
Los tuits de Dani Ceballos
Y más preocupante todavía es el segundo motivo, los tuits que Dani Ceballos escribió cuando era juvenil, mensajes en los que insultaba al Barça y a Catalunya. "Mee da una verguenza la tremenda pitada al himno español tendria que caer una bonba en la grada y mata a todo los perro catalanes y bizcaino", escribió, con un sinfín de faltas de ortografía, tras una final de la Copa del Rey entre el Barça y Atlhetic Club. "Tendría que caer una bomba en la grada y matar a todos los perros catalanes", añadió. "Conn Franco iva a pasar la pitadaa antieeesss".
Parece complicada que la afición del Barça pueda aceptar que un jugador con estas ideas pueda vestir la camiseta del Barça, aunque en el club creen que todo se solucionaría con una disculpa pública del jugador, que cuando escribió esos tuits, en 2014, no era un jugador profesional.