Los jugadores del Valencia han abandonado el Estadio Ramón de Carranza después de media hora de partido a causa de un episodio racista después de una discusión entre el jugador valencianista Mouctar Diakhaby y el del Cádiz Juan Cala. Tal como ha denunciado el club valenciano en su cuenta de Twitter, el jugador del Cádiz habría lanzado un insulto racista contra el defensa francés.

Una gran discusión entre los jugadores de ambos conjuntos en el partido entre el Valencia y el Cádiz, correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Santander, ha hecho que los jugadores del conjunto valenciano abandonaran el terreno de juego como acción de protesta.

El Valencia denuncia el episodio racista

Ha sido en el minuto 32 de juego cuando los jugadores del Valencia han decidido marcharse a los vestuarios después de una discusión entre Diakhaby y Cala. Todo apunta al hecho que el jugador del conjunto andaluz habría hecho comentarios racistas al defensa valencianista. El jugador francés se ha mostrado muy afectado y ha recibido el apoyo de sus compañeros, que han decidido abandonar el terreno de juego en denuncia a esta situación.

Antes que es reanudara el partido el Valencia ha querido aclarar los hechos en su cuenta oficial de Twitter: "El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. Todos contigo Mouctar". El Valencia ha apoyado a su jugador y dice "no al racismo".

Tuit del Valencia denunciando el episodio racista en el partido ante el Cádiz / @valenciacf

El partido se ha reanudado quince minutos después

Los jugadores del Valencia han vuelto al terreno de juego un cuarto de hora después de haberse marchado a los vestuarios, pero sin su central Mouctar Diakhaby. Después de volver al terreno de juego los futbolistas han tenido que volver a calentar. El árbitro ha dado cinco minutos para reponerse del parón imprevisto.

Durante el calentamiento se ha preparado Hugo Guillamón, jugador que finalmente ha sustituido a su compañero Diakhaby, quien no ha querido seguir disputando el partido después de haber recibido un comentario discriminatorio, según ha aclarado el Valencia. El que sí ha vuelto al terreno de juego ha sido el otro protagonista de la discusión, Juan Cala.

 

Imagen principal: Jugadores del Valencia y del Cádiz después de la discusión / EFE