LaLiga ha denunciado en su informe para el Comité de Competición cánticos de un sector de la afición del Espanyol contra el Barça y contra Gerard Piqué durante el derbi del miércoles en el RCDE Stadium, partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Este informe señala que en once ocasiones un sector de la afición blanquiazul entonó el cántico "¡Puta Barça, puta Barça, eh, eh!". LaLiga ha apuntado que la gran mayoría de las veces este cántico fue coreado por una pequeña parte del estadio, aunque en algunas ocasiones puntuales fue secundado por el resto de la grada.
Por otra parte, LaLiga también ha explicado que dos veces, y siempre desde un sector pequeño y localizado del estadio, se gritó: "Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tú hijo es de Wakaso y tú eres maricón". Este cántico se produjo en los minutos 24 y 76 del derbi catalán.
LaLiga, además, ha señalado que el Espanyol cumplió múltiples medidas para la prevención de la violencia. Entre otros, ha apuntado que los responsables de la entidad realizaron en los accesos "exhaustivos y rigurosos registros, controles de paquetes (mochilas, bolsas), así como exhaustivos controles y cacheos preventivos".
El Espanyol, a través de su vicepresidente Adolf Rousaud, afirmó durante un acto promocional que el club blanquiazul condena "cualquier insulto o manifestación de odio".