Las informaciones corren como la pólvora por medio de la prensa y llegan rápidamente al aficionado. En este caso, el barcelonismo se ha volcado en contra de aquellos futbolistas sobre los cuales ha cargado la prensa. Y es que, aunque el FC Barcelona ya ha salido de la profunda crisis financiera en la que se veía inmerso en la pasada temporada, el club se enfrenta a un nuevo problema.

La inscripción de Jules Koundé es el asunto que más preocupa y ocupa a Joan Laporta y a su junta, y es que las últimas informaciones han asegurado que ni la activación de la cuarta palanca económica ni la inminente salida de Memphis Depay serán suficientes para registrar al central francés en la Liga Santander. Por esta razón, y sobre todo en el caso de los capitanes, algunos futbolistas están en el ojo del huracán con el fin de rebajarse el sueldo y permitir aliviar una masa salarial que sigue siendo excesiva con el fin de incluir al ex del Sevilla en la plantilla alineable.

Jules Koundé Barça / Foto: FC Barcelona
Jules Koundé, en su presentación como futbolista del Barça / Foto: FC Barcelona

El Barça insta a sus capitanes a salir a la ayuda

Joan Laporta esperaba "no tener que hacer más palancas", sin embargo, desgraciadamente para el presidente, la cuarta y última palanca a la que el Barça podía recurrir ha sido insuficiente. A priori, el club ya no tiene ningún as en la manga con el fin de otorgarle un nuevo impulso económico, pero siempre es una solución tratar de reducir los costes en concepto de salarios.

En este sentido, desde las altas esferas del Spotify Camp Nou se ha instado a los capitanes del equipo a salir a la ayuda del club y acabar de rematar el trabajo para que Jules Koundé pueda estrenarse de manera oficial con su nuevo equipo este domingo en San Sebastián. El FC Barcelona es optimista con los casos de Gerard Piqué y de Sergio Busquets, ya que ambos futbolistas han mostrado su plena disposición a ayudar. No obstante, sus retoques salariales no se prevén para el plazo inmediato, así que también se ha señalado a Jordi Alba, que a pesar de ser el cuarto capitán, también tiene esta responsabilidad y tiene que dar ejemplo a sus compañeros.

jordi alba barca efe
Jordi Alba, cabizbajo durante un partido del Barça / Foto: EFE

Jordi Alba, objeto de miles de insultos en las redes sociales del Barça

El portal web vinculado al Barça, culemania.com, cargaba contra el lateral explicando que el motivo por el que no quería rebajarse el sueldo es porque teme que Marcos Alonso le quite elpuesto en el once titular. Sea como sea, e independientemente de la veracidad de estas especulaciones, el futbolista de Hospitalet de Llobregat también está en posición de ayudar al Barça con una rebaja salarial y, con los casos de Piqué y de Busquets estancados, toda la presión ha recaído en él.

Por esta razón, la masa social culé cargó contra él por medio de Twitter cuando la cuenta oficial del club publicó un tuit de un gol suyo en el entrenamiento: "Jordi Alba os dedica este gol", rezaba el tuit. Ciertamente, poco afortunado escoger esta frase y su protagonista en un momento en que el '18' es el futbolista blaugrana que, a estas alturas, más posibilidades tiene de ganarse una pitada colectiva de la afición. Sea como sea, el tuit fue borrado a los pocos minutos de su publicación, pero ya era tarde con tal de que la opinión pública crucificara al defensa catalán.