Nadie tomará riesgos y menos el Barça con Leo Messi. El argentino vuelve a una convocatoria después de la lesión en el brazo derecho y su recuperación meteórica introduce el factor Messi para jugar este martes (21.00h / Movistar Liga de Campeones) en la Champions League contra el Inter de Milán.
Messi será titular, Messi empezará desde el banquillo o Messi no jugará, pero el '10' amenaza en la previa de un duelo decisivo para los blaugrana sólo con su presencia. El argentino es el centro de todas las miradas y todo el mundo habla de su retorno. En Milán y en un partido clave para certificar el pase a los octavos de final de la máxima competición europea, el Barça vuelve a pensar en positivo.
La dinámica es inmejorable
En pleno Tourmalet de partidos complicados, el Barça demuestra que pisa con paso muy firme. Dos semanas jugando contra el Sevilla, el Inter, el Madrid y el Rayo, y cuatro victorias, aunque alguna con sufrimiento. Una buena racha del Barça después de las primeras dudas esta temporada y con grandes exhibiciones sin su capitán y líder.
La situación en la Champions, sin embargo, todavía es mejor. Líderes del Grupo B con tres victorias, invictos e incuestionados, el nuevo objetivo es ganar en el Giuseppe Meazza para dejar hecha la clasificación para la siguiente ronda y medio encarrilada la primera posición del grupo.
Un once de gala bastante fiable, con la posible incorporación del músculo y la experiencia de Arturo Vidal o la velocidad de Dembélé, pero Ernesto Valverde lo tiene bastante claro. El factor Messi podría ser nuevamente diferencial, pero con la fase de grupos bien enfocada, no se tomará ningún riesgo.
El Inter piensa en Nainggolan
Y los italianos, en una dinámica incontestable en su liga doméstica, pretenden poner un extra contra los catalanes en la Champions. En Barcelona ya sufrieron un gran fútbol en contra, pero en Milán las cosas serán diferentes. Y más también porque el Inter recupera a Radja Nainggolan, su motor en el medio del campo.
De las palabras del técnico Luciano Spalletti se extrae que el Inter será agresivo y que querrá combatirle la posesión al Barça. Unas intenciones muy claras y que también pasan por ver la mejor versión del exblaugrana Mauro Icardi, el capitán y referente del conjunto milanés. Ante su afición querrán confirmar la espectacular racha de nueve victorias consecutivas (exceptuando la derrota en el Camp Nou).