Esta madrugada el Inter de Miami se veía las caras contra el New England en el Miami Freedom Park, para disputar la última jornada de la competición. Mientras que en la Conferencia Este el ganador indiscutible era el equipo de David Beckham, en la otra parte, en la Oeste, los dos equipos de Los Ángeles luchaban por ver quién se convertiría en el ganador. Los dos clubs acabaron la liga con 64 puntos, pero Los Angeles FC, se llevó el trofeo por la diferencia de un gol.

Con el primer lugar ganado y el trofeo de la MLS Supporters' Shield en sus manos, solo les quedaba batir el récord de puntos en una temporada en la liga. Los de Florida empezaron perdiendo por 0-2 su partido contra el New England Revolution, pero consiguieron cambiar el marcador finalizando con un 6-2 , con un triplete de Messi en poco más de media hora.

Leo Messi un jugador imparable

Era el minuto 57 cuando Gerardo Martino decidió que Lionel Messi entrara en el campo para cambiar el resultado, pero lo que menos se esperaba es que el jugador estrella anotara tres goles y diese una asistencia en poco menos de media hora. Tan solo llevaba media hora dentro del terreno de juego cuando en una combinación perfecta con Jordi Alba y una jugada de ensueño llevaron a los dos veteranos a dar la mejor asistencia del partido a Benjamin Cremaschi.

20 minutos después llegarían los tres goles de una noche mágica del jugador Argentino. Un partido que sirvió al mismo equipo para poder batir el récord de puntos de la MLS, la anterior marca era de 73 puntos del New England Revolution, ahora el límite está indicado con 74 puntos por el Inter de Miami.

Una noche con sabor a Barça

Sin duda este partido transportó a más de uno a aquella época cuando Messi y Luis Suárez lideraban al Barça, cuando los dos llevaban la magia a cada partido. Un gol de Suárez en el minuto 40 recordaba al New Englan que el Inter no había muerto, que seguía luchando para poder cogerles el récord de máxima puntuación. Pero no fue el único gol, 3 minutos después antes de que llegara el final de la primera parte dejaba el marcador igualado.

Una vez llegaba la segunda parte se unió Jordi Alba para dar junto con el ex 10 blaugrana la mejor asistencia. Los tres recordaron aquellos momentos cuándo jugaban con el Barça y eran imparables, en la segunda parte estuvieron presentes para hacer saber al New England Revolution de dónde venían y quién mandaba en el estadio.

Después de esta victoria, la FIFA confirma que el Inter de Miami será uno de los  equipos confirmados para poder disputar el Mundial de Clubes.