El Inter Miami avanza a pasos de gigante para conseguir su primer título de la MLS. Y todo gracias al clan del Barça que está cambiando la vida al club de David Beckham. Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba todavía tienen cuerda y hambre de trofeos. Y por eso empiezan con buen pie en los play-offs por el título de la liga norteamericana, denominado MLS Cup, contra el Atlanta United.

Luis Suárez y Jordi Alba encauzan la eliminatoria contra el Atlanta United

El Inter Miami ha cogido ventaja en la eliminatoria de primera ronda de la MLS ante el Atlanta después de imponerse este viernes por 2-1 gracias a un gol de Jordi Alba que ha roto el muro del veterano portero Brad Guzan, inmenso bajo palos. Antes, los locales ya se habían adelantado en el segundo minuto con gol de Luis Suárez, pero el Atlanta había igualado el partido antes de ir al descanso con gol del georgiano Saba Lobjanidze.

A pesar de las múltiples ocasiones del Inter con Leo Messi al frente, los visitantes han acabado llegando al final del partido con opciones de empate gracias a su portero, que ha sacado hasta ocho ocasiones claras bajo palos. Por esto el Atlanta United, el 9º clasificado de la Conferencia Este, todavía tiene confianza en darle la vuelta a la eliminatoria.

Sin embargo, el Inter Miami lo tiene todo de cara para ganar el segundo partido de la serie, que se jugará dentro de una semana, y ya pensar en el duelo de semifinales de la Conferencia Este. El rival podría ser Orlando City o Charlotte, contrincantes teóricamente muy inferiores al conjunto más culé de la MLS.

El Inter Miami, con paso firme hacia el título

Este ha sido el primer partido de la fase final de la liga norteamericana. Los de Florida lo tienen todo a punto para ser campeones después de ser los mejores de la fase regular. Y, aparte, los cuatro jugadores culés llegan a este tramo final de la temporada con las pilas puestas y con muchas opciones de convertirse en campeeones.

De momento, ya se impusieron en la Supporter's Shield, siendo el mejor equipo de la temporada regular, y acabaron con el récord de puntos histórico. Y por eso el Inter Miami de Leo Messi, la gran figura de este equipo y nuevamente haciendo de líder contra el Atlanta United, lo tiene todo en preparado para sumar un nuevo título.