Una de las claves para triunfar en el mundo del fútbol es saber aprovechar las oportunidades que te dan, sobre todo si el equipo donde juegas es el Barça. En San Siro, y con el primer lugar del grupo sellado, Ernesto Valverde ha presentado un once lleno de caras nuevas, pero pocos de sus futbolistas han sabido reivindicarse.

En defensa, sólo Moussa Wagué y Jean-Clair Todibo han aprobado el examen planteado por el Inter. El lateral senegalés, protegido por el sistema de tres centrales, ha podido proyectarse en ataque con acierto, aunque no ha sido decisivo en la zona de tres cuartos. El ex de la Toulouse, por su parte, ha demostrado carácter en un estadio como San Siro y se ha atrevido a hacer algunas excursiones al estilo Piqué, pero también ha sufrido para contener a los delanteros interistas.
 

EFE

La otra cara de la moneda ha sido la actuación de Samuel Umtiti y Junior Firpo. El central francés ha vivido una pesadilla por culpa de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez -un delantero que oposita para ser el sustituto de Luis Suárez- mientras que Junior Firpo, de nuevo, ha mostrado su versión más tímida. El hispano-dominicano parece la versión pusilánime del jugador que era en el Betis.

Arturo Vidal también suspende

El centro del campo lo ha conformado Ivan Rakitic, titular por cuarta vez consecutiva, Carles Aleñá y Arturo Vidal. Aprovechando la misteriosa desaparición de Arthur Melo, el croata ha vuelto a reivindicarse con una actuación poco vistosa pero efectiva, mientras que Aleñá, que no era titular desde la primera jornada de Liga, ha ido de más a menos. Su idilio con la pelota y el juego de posición, sin embargo, es innegable.

Quien no ha aprovechado la titularidad, en cambio, ha sido Arturo Vidal. El chileno visitaba el estadio de un equipo que lo quiere fichar y lo cierto es que ha sido incapaz de ofrecer nada positivo a sus compañeros. Vidal puede ser un recurso útil saliendo desde el banquillo, pero si forma parte del once se pierde desde el primer momento.
 

EFE

Sus minutos los podría haber aprovechado Riqui Puig, pero el mediocampista del plantel se ha quedado en la gradería. Dos de sus compañeros en el fútbol base, Carles Pérez y Ansu Fati, se han encargado de demostrar que vale la pena apostar por las promesas de La Masia. El día en que ha conseguido ficha del primer equipo de manera oficial, el de Granollers se ha estrenado en la Champions con un gol decisivo. Minutos después, Ansu ha hecho historia después de convertirse en el goleador más joven de la máxima competición europea. Conclusión: las oportunidades -sólo en el mundo del fútbol- para los de casa.