El Barça juvenil ha señalado el camino correcto al primer equipo después de vencer al Inter de Milán (0-2) y dejar prácticamente sentenciada la clasificación para los octavos de final de la UEFA Youth League. Los de Denis Silva son primeros de su grupo con 10 puntos, mientras que el Tottenham, que se ha deshecho del PSV por 2-0, tiene 6. De esta manera, los blaugrana sólo necesitarán sumar un punto a Eindhoven para ser primeros.
El Barça, más contundente
Los primeros 45 minutos han sido muy disputados y lo cierto es que el Inter se ha podido poner por delante en el marcador. Después de un inicio esperanzador del Barça, los italianos han enviado la pelota al palo en dos ocasiones. Quien lo perdona lo paga y los de Denis Silva han hecho el 0-1 justo antes de llegar al descanso por medio de Peke. El delantero centro, que debutaba en competición europea, ha demostrado su olfato goleador después de cazar una pelota muerta en un servicio de córner.
Guillem Jaime y Nico González, providenciales
En la segunda mitad el Inter ha insistido y ha disfrutado de ocasiones para empatar un partido que se ha endurecido progresivamente. Así, en el minuto 64, Guillem Jaime ha salvado el empate del conjunto neroazurro con una acción prodigiosa. El capitán del juvenil ha salvado sobre la línea de gol dos remates italianos consecutivos.
Pocos minutos después, Nico González y Nils Mortimer han entrado en el terreno de juego y su intervención ha acabado siendo decisiva. En tiempo de añadido, el hijo de Fran González ha realizado una gran jugada personal y ha conseguido el segundo gol del partido.