Uno de los perfiles predilectos del Barça para reforzar la plantilla este verano es el de los jugadores que terminan contrato, futbolistas que pueden llegar al Camp Nou a coste cero. Así han llegado recientemente Gündogan o Íñigo Martínez y la idea de Deco es repetir la experiencia. Y uno de los jugadores que el Barça tiene en la agenda y con el que lleva semanas hablando es Mario Hermoso, que ha decidido salir del Atlético de Madrid aprovechando que termina contrato. El defensa no ha logrado ser un indiscutible para Diego Pablo Simeone, por lo que se va a ir.
Con 28 años, Mario Hermoso es consciente de que está en un momento ideal para lograr un gran contrato, lo que le ha llevado a ofrecer sus servicios a varios gigantes de Europa. El Barça no tardó en interesarse por el jugador, ya que Marcos Alonso se va a ir, mientras que Ronald Araujo, con una espectacular oferta del Bayern de Múnich encima de la mesa, no tiene garantizada la continuidad. El problema es que la operación Hermoso se ha complicado.
El Inter de Milán acelera por Mario Hermoso
El primer club que entró en la puja con el Barça por Mario Hermoso fue el Aston Villa, ya que Unai Emery y Monchi conocen a la perfección el mercado español. Y la operación todavía se complicó más con la llamada del Inter de Milán, que le ofrece al jugador más dinero que el Barça y el Aston Villa, además de ponerle encima de la mesa un proyecto muy ilusionante, con aspiraciones muy elevadas de ganar la Champions League.
A todo ello se añade el pasado de Mario Hermoso, un jugador formado en la cantera del Real Madrid y que llegó a la élite siendo una pieza fundamental del Espanyol, lo que provoca que el Barça no sea precisamente el club de sus amores. Al jugador, sin embargo, le hacía ilusión volver a vivir en Barcelona, además de formar parte de uno de los mejores clubes del planeta. La llamada del Inter, sin embargo, lo ha cambiado todo.
Paso agridulce por el Atlético
Mario Hermoso se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y destacó especialmente en la temporada 2015/16 mientras estaba cedido en el Valladolid, mostrando un rendimiento sobresaliente. Tras su regreso al Real Madrid, Hermoso se aseguró un lugar titular en el equipo filial, el Castilla, lo que atrajo el interés del Espanyol, que desembolsó 12,5 millones de euros por su fichaje. Hermoso consolidó su reputación en la élite del fútbol español, destacándose como uno de los mejores defensas del campeonato. Esta actuación llamó la atención del Atlético de Madrid, que no dudó en pagar 25 millones de euros por sus servicios.
Sin embargo, en el Atlético de Madrid, Hermoso ha enfrentado dificultades para asegurarse un lugar como titular indiscutible, principalmente siendo utilizado como jugador de rotación tanto en el eje defensivo como en el lateral. A pesar de esto, en la última temporada ha logrado tener más protagonismo, llamando la atención del Barça, del Aston Villa y del Inter, el club que en estos momentos está más cerca de cerrar su fichaje.