Intrascendente partido del Barça en Milán si no fuera por los casi tres millones de euros que gana cada club por victoria en la fase de grupos de la Champions League. Sin Leo Messi la fiesta siempre es diferente, y esta vez, con el argentino ausente del duelo contra el Inter de Milán (21.00h / Movistar Liga de Campeones), tocará dar minutos a los menos habituales. Pase lo que pase en el Giuseppe Meazza, el Barça tiene asegurada la primera posición del grupo F, y a la espera de no tener lesionados, el partido estorba más que ayuda en medio de una semana movida.

Los tres alicientes de Milán

Sin Messi, pero también sin Gerard Piqué ni Sergi Roberto, bajas por decisión técnica. Y ya sabiendo que todavía no vuelven los lesionados Dembélé, Jordi Alba Arthur o Semedo. El Barça presentará un equipo competitivo, pero también con algunas rotaciones para dar descanso a la columna vertebral del equipo antes de los compromisos de Anoeta y el Clásico. Ernesto Valverde podrá jugar con los menos habituales y quien sabe si dar minutos a futbolistas que a pesar de merecer minutos, no han entrado en los planes del entrenador extremeño.

Entre los grandes alicientes de la visita a Milán hay tres posibles opciones: buscar el gol de Luis Suárez en Europa lejos del Camp Nou cuatro años después, un histórico gol de Ansu Fati para ser goleador más joven de la Champions, o conquistar por primera vez el Giuseppe Meazza. El Barça no ha ganado nunca contra el Inter en Milán. De las tres visitas al estadio del Inter, tres han sido empates y una derrota.

EFE

Además, el Barça sólo ha conseguido marcar dos goles en el estadio interista. El primero fue de Pedro Rodríguez en la derrota por 3-1 en la ida de las semifinales de Champions del 2010 contra el Inter de Mourinho. Y el segundo de Malcom en el empate del partido de fase de grupos de la temporada pasada.

Victoria obligada para el Inter

Pero si el Barça no se juega nada, quien sí tiene un reto es el Inter. El conjunto neroazzurro necesita ganar si no quiere depender del resultado del otro partido del grupo entre el Borussia Dortmund y el Slavia de Praga. Una victoria prácticamente daría el pase a los octavos a los italianos, pero no se pueden confiar.

A su favor está la baja de Messi por parte blaugrana y la intención de Valverde de hacer rotaciones. Una victoria prácticamente obligada para los interistas, que no quieren quedar terceros en la fase de grupos de la Champions otra temporada más.

EFE

Convocatoria del Barça

Ter Stegen, Rakitic, Busquets, Todibo, Suárez, Neto, Lenglet, Wague, Griezmann, Aleñá, De Jong, Arturo Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig, Ansu Fati, Araujo y Morer.

Descartados: Piqué, Messi y Sergi Roberto.

Lesionados: Semedo, Arthur, Dembélé y Jordi Alba.

Los 11 de ElNacional.cat