El Barça únicamente tiene la posibilidad de fichar a grandes jugadores en caso de que acaben contrato. De lo contrario, resulta totalmente imposible, debido a la crisis que atraviesan, y que provoca que Joan Laporta tenga que hacer milagros cada vez que quieran inscribir a alguien. El poco dinero que tienen lo invertirán en la llegada de un delantero estrella, que apunta a ser Erling Braut Haaland, y también dependerán de la salida de los descartes de Xavi Hernández.

Lo que tienen claro es que no harán grandes esfuerzos, después de haber desembolsado ya una cantidad importante por Ferrán Torres. Y por eso, creen que Marcelo Brozovic es una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar, pues se marchará de manera gratuita en junio, momento en el que queda libre. Sigue sin llegar a un acuerdo para renovar con el Inter de Milán, y cada vez parece menos probable que permanezca en el vigente campeón de la Serie A.

Marcelo Brozovic/ Europa Press

Lleva muchos años allí, y siente que ha llegado el momento de cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura en otro conjunto. A sus 29 años, está ante una de sus últimas oportunidades para firmar un gran contrato, y hay muchos conjuntos interesados en conseguir sus servicios sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Entre ellos, también se había situado al Paris Saint-Germain, al Manchester United, al Bayern de Múnich e incluso al Real Madrid.

Y desde el Camp Nou harán todo lo posible para conseguir llevarse al internacional croata. Es una petición expresa de Xavi, que cree que sería un gran refuerzo, y que daría un notable salto de calidad al centro del campo. En especial, a la posición de pivote defensivo, donde solamente dispone de Sergio Busquets, quien ya está en la recta final de su carrera. A pesar de que sigue siendo titular, y además es el capitán, ya no puede jugar los 90 minutos de todos los partidos.

Sergio Busquets/ Europa Press

De hecho, en las grandes citas, como en el Clásico de la Supercopa de España, se vio superado y desbordado constantemente. Sus mejores días quedaron muy atrás.

Laporta acepta la petición

Laporta poco ha tardado en aceptar la petición del técnico de Terrassa, y hará todo lo que pueda para conseguir hacerse con Brozovic. Ya ha iniciado los contactos para eso, y tiene previsto reunirse con su agente en las próximas semanas. Eso si, el optimismo es moderado, consciente de la gran competencia que habrá.

Sabe que a nivel económico no pueden igualar la oferta que le harían otros grandes de Europa, y el ex del Dinamo de Zagreb tendría que hacer un importante sacrificio para acabar jugando en el Barça.

Lo que está claro es que dejará el Inter.