Marcelo Brozovic era uno de los nombres que con más fuerza sonaba para convertirse en el nuevo pivote del FC Barcelona, pero el mediocampista croata ya ex del Inter de Milán se ha decantado por los petrodólares del Al-Nassr, dejando a Joan Laporta sin una de sus mejores alternativas para el eje de la medular por calidad-precio.
Sea como sea, y aunque parece que el equipo saudí pueda ser hoy el peor enemigo del Barça después de robarle un fichaje estratégico, puede acabar convirtiéndose en un gran aliado. Así lo asegura el portal web donbalon.com, que recupera el serial Inter-Franck Kessie, apuntando que la entidad italiana se habría fijado en el marfileño para relevar a Brozovic.
Franck Kessie podría dejar dinero fresco en el Barça
A priori, Kessie tenía claro que no quería volver a la Serie A porque, después de 9 años de su vida en Italia, habría dado por completa esta aventura. No obstante, al que en un principio se declaró intransferible, ha dado ahora luz verde al club con el fin de salir traspasado si así lo desean las altas esferas culés.
En un principio, era la liga saudí la que se había interesado en el mediocampista africano del Barça a cambio de 20 millones de euros, pero la mencionada fuente informa de que el Inter de Milán vuelve a ser quien ha apretado el acelerador para llevárselo de nuevo a Milán, esta vez, como nerazzurro.
Mientras tanto, el Barça valora mucho la profesionalidad del futbolista que, además, ha aceptado salir del club de sus sueños porque sabe que el hecho de que fuera fichado gratis y que abandone el club a través de un traspaso una temporada más tarde dejaría dinero fresco en las arcas blaugrana. Sea como sea, la última palabra seguiría siendo del jugador, que con contrato en vigencia hasta el verano de 2026 y con una buena temporada en el club blaugrana pese a ser suplente, ha hecho méritos para quedarse en la capital catalana.
Kessie todavía tiene lugar en el Barça
En un contexto en que el Barça juegue con 4 mediocampistas, siendo Frenkie de Jong el pivote, Gündogan uno de los interiores, Pedri el otro y Gavi el falso extremo, los suplentes pasarían a ser el nuevo pivote, Kessie, y Pablo Torre o Nico González, en dependencia de cuál de los dos se marcha cedido. Aunque Xavi Hernández no ve a Kessie como pivote, el '19' todavía tiene lugar en el Barça como miembro de la rotación de los medios y, en ciertos partidos, en el eje de la medular.