Noticia sorprendente la que llega desde Italia, donde aseguran que el Inter de Milán se ha interesado por la contratación de un jugador del Real Madrid que finaliza contrato en el mes de junio, y que por lo tanto puede irse de forma completamente gratuita cuando termine el presente curso. Hablamos de Lucas Vázquez, quien tiene un papel totalmente secundario, si bien en las últimas semanas está jugando gracias a la lesión de Dani Carvajal.
Pero la realidad es que Carlo Ancelotti ya no confía en las habilidades del gallego. Así ha quedado demostrado en la actual campaña y en la anterior, debido a que únicamente ingresó al terreno de juego en caso de extrema necesidad. Ya no está en su mejor momento de forma, y no se puede negar que dejó de ser un recambio de garantías hace mucho tiempo. La edad no perdona, y se encuentra muy lejos de su mejor versión.
Por ese motivo sorprende tanto que uno de los clubes más importantes del continente se haya posicionado para acoger al internacional español. Desde el Giusseppe Meazza tienen intención de reforzar el carril derecho con un crack que acumule una experiencia importante en la élite, y que tenga un coste bajo, un perfil en el cual encaja a la perfección el ‘17’. Y en enero pueden iniciar los contactos para asegurarse su llegada.
Denzel Dumfries es intocable, pero no tiene a un relevo fiable. Juan Cuadrado, quien llegó este pasado verano desde la Juventus de Turín, está siendo una decepción debido a sus problemas físicos, y el veterano Matteo Darmian no cuenta con la confianza del entrenador, Simone Inzaghi. Así que resulta lógico que tengan intención de acudir al mercado, y se hayan fijado en Vázquez, quien tiene las puertas de salida abiertas en el Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez no se ha planteado la idea de ofrecerle un nuevo vínculo, y de hecho el presidente desea traer a un lateral derecho galáctico al Madrid próximamente.
Vázquez estaría encantado de probar suerte en el extranjero
Vázquez siempre había mostrado su deseo de retirarse en el Madrid, donde lleva jugando prácticamente toda la vida, pero una vez se ha percatado de que esto es prácticamente imposible, ha empezado a valorar las opciones que tiene. Y la posibilidad de probar suerte en el extranjero por primera vez en su vida no le disgusta en absoluto.
Y más, si es para recalar en un equipo histórico como el Inter.