El Real Madrid tomó una sabia decisión el verano pasado, cuando cedieron a Álvaro Odriozola. Carlo Ancelotti fue muy sincero con él, y desde el primer día le trasladó que no entraba en sus planes, y que para la posición de lateral derecho ya contaba con Lucas Vázquez y con Dani Carvajal. Además, Eder Militao y Nacho Fernández también pueden actuar allí en caso de necesidad. Así que se marchó a las filas de la Fiorentina, en la que ha rendido a un buen nivel.

El vasco ha recuperado la confianza en sí mismo, hasta convertirse en uno de los mejores defensores de toda la Serie A. Ha demostrado las brillantes condiciones que se le veían en las filas de la Real Sociedad, y que le llevaron a participar en el Mundial de Rusia con la selección española. Después de esa cita, Florentino Pérez no lo dudó y pagó 30 millones de euros para hacerse con sus servicios, adelantándose al resto de pretendientes que tenía.

Alvaro Odriozola/ EuropaPress

Sin embargo, en el Santiago Bernabéu nunca acabó de explotar. Su adaptación fue realmente mala, y tuvo que soportar todo tipo de críticas. Jugó realmente poco, y en enero de 2020, un año y medio después de su llegada, acabó uniéndose al Bayern de Múnich de manera temporal. Allí tampoco dispuso de continuidad, pero al menos pudo celebrar un triplete, con la Champions League incluida. Tras eso, regresó a la capital de España.

Y nuevamente aparecieron las lesiones y los problemas físicos, que provocaron que desapareciera de las convocatorias de Zinedine Zidane. Cuando ya todo el mundo daba por perdido a Odriozola, su paso por el conjunto ‘viola’ ha servido para recuperarle, e incluso ha llegado a sonar para regresar a ‘la Roja’, y ser convocado por Luis Enrique. Lo que no ha cambiado es su papel en el Madrid, donde no tiene espacio, así que prefieren hacer negocio con él.

Ancelotti no cree que el lateral diestro nacido hace 26 años mejore lo que tiene, y en caso de traer a alguien, prefiere que inviertan el dinero en una estrella de primer nivel, como Reece James, del Chelsea.

El Inter de Milán prepara una oferta por Odriozola

Por fortuna para Odriozola, hay otro equipo ‘top’ de Europa que sí estaría encantado de tenerle en sus filas. Se trata del Inter de Milán, que por petición de Simone Inzaghi puede iniciar pronto las negociaciones, y pueden pagar los 20 ‘kilos’ que Florentino Pérez reclamaría para dejarle salir.

Achraf Hakimi/ EFE

Ancelotti no se opondrá en ningún momento, y la directiva ‘neroazzurri’ espera repetir la operación que tan bien funcionó con Achraf Hakimi, ahora en el Paris Saint-Germain.

Él también dejó el Madrid para irse al Giusseppe Meazza, y ayudó a conquistar el ‘Scudetto’.