La temporada del Inter de Milán ha sido irregular. Pese a que en la Champions League están a tan solo dos partidos de la final, en la Serie A nunca han estado cerca de competir contra el Napoli, equipo que tras 33 años ha vuelto a levantar un Scudetto que ha tenido a Spaletti - su entrenador - Osimhen y Kvaratskhelia como protagonistas. Por ello, Beppe Marotta, el director deportivo del equipo interista, deberá cambiar muchas cosas en su plantilla de cara a la próxima campaña, sea cual sea el resultado final de la temporada en Europa.

Lukaku no ha recuperado la confianza en el Inter

Uno de estos cambios, muy probablemente, llegará en la delantera. Porque aunque Lautaro Martínez ha sido el líder del equipo en muchos tramos de la vigente temporada, ni Romelu Lukaku, ni Joaquín Correa han sido capaces de acompañar al 'Toro' con los goles necesarios para conformar una delantera capaz de llevar a su equipo a luchar por el título liguero. Dentro de ellos, especialmente preocupante ha sido el caso de Lukaku, que llegaba a Milán para volver a recuperar la confianza que había perdido en su segunda etapa en el Chelsea.

Romelu Lukaku tras anotar un gol con el Inter de Milán ante la Roma / Foto: Europa Press

Y es que el delantero belga tan solo ha sido capaz de convertir seis goles en 21 partidos de la Serie A durante la vigente temporada, unos números que se han quedado muy lejos de las 24 dianas que fue capaz de transformar durante la temporada 2020/21 en Liga vistiendo también la camiseta del Inter de Milán. Por todo esto, el conjunto neroazzuro es muy probable que no se vuelva a interesar en los servicios del delantero nacido en Bélgica, que, tras su cesión en Italia, regresaría al Chelsea con su futuro más incierto que nunca.

El Barça busca un delantero centro

Esto podría abrir un nuevo escenario para el Barça, que está buscando a un delantero centro para la temporada que viene. Y es que aunque Lewandowski seguirá siendo una de las principales referencias del proyecto de Xavi Hernández, la presente temporada ha demostrado que el polaco necesita a un ariete suplente que pueda aportar soluciones desde el banquillo en partidos cerrados y que, a la misma vez, pueda dar descanso al actual '9' blaugrana.

Robert Lewandowski durante un partido del Barça / Foto: Europa Press - Marc Graupera Aloma

Y este delantero podría ser Romelu Lukaku, siempre y cuando el Chelsea decida no quedarse con los servicios del belga. Una operación que generaría muchas dudas entre la afición del Barça, ya que los dos últimos años que ha firmado el futbolista nacido en Amberers han sido muy pobres. Un rendimiento que en el Mundial de Qatar tampoco fue mejor, quedando eliminado con su selección en fase de grupos tras fallar una infinidad de ocasiones en el partido decisivo ante Croacia.