Eric García ha sido una de las grandes decepciones en el Barça esta temporada. Llegó con grandes expectativas, después de haber peleado por su fichaje durante un año con el Manchester City. Finalmente, aterrizó con la carta de libertad, y estaba llamado a ser un futbolista muy importante en las alineaciones, siendo el sucesor de Gerard Piqué. Pero ya tuvo problemas antes de llegar, debido a que no pudo hacer la pretemporada junto al resto de sus compañeros.
Casi no tuvo vacaciones, después de disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, y no tuvo tiempo para adaptarse a lo que le pedía Ronald Koeman. En sus primeras semanas, se le veía demasiado cansado, y cometió algunos errores graves, incluyendo expulsiones. Aún y así, Joan Laporta seguía confiando en él, y pensaba que, después de la llegada de Xavi Hernández, su rendimiento iba a mejorar de manera considerable. Nada más lejos de la realidad.
Tan solo ha jugado en casos de extrema necesidad, y su papel ha sido completamente secundario. Y las cosas se pueden poner todavía peor para el defensor de 21 años, ya que en el Camp Nou están cerca de confirmar la renovación de contrato de Ronald Araújo, y la llegada de Andreas Christensen desde el Chelsea. En caso de que Gerard Piqué no se retire, pasaría a ser el cuarto central de la plantilla, y jugaría aún menos de lo que lo está haciendo.
Eric está realmente preocupado por su futuro, y ha solicitado una reunión con la directiva. Si no le aseguran minutos, tiene decidido marcharse, y puede hacerlo a través de un préstamo, para que acumule experiencia, pues hay clubes que están interesados en acogerle de manera temporal. No obstante, en el Barça tampoco descartan venderle, y hacer negocio con un futbolista que llegó totalmente gratis, y que no ha estado a la altura de las exigencias.
El precio que pedirían es de unos 20 millones de euros, una cantidad bastante interesante. Y hay conjuntos que se han mostrado dispuestos a pagarla, ya que García tiene una gran reputación en el extranjero.
El Inter de Milán llama a su puerta
Entre los clubes que se han posicionado para llevarse al de Martorell está el Inter de Milán, que le promete mucha más regularidad y continuidad. Al utilizar una defensa de tres centrales, donde Eric se siente mucho más cómodo y protegido, Simone Inzaghi le garantiza que sería una pieza muy valiosa. Y la propuesta es bastante interesante.
El ‘24’ tendrá que estudiarla con detenimiento. Su sueño siempre ha sido triunfar en el Barça, el club de sus amores, pero en el Giusseppe Meazza lo tendría mucho más sencillo.
Así que no descarta absolutamente nada a estas alturas.