Ya lleva varias semanas cogiendo forma un rumor que coloca al Inter de Milán como el club más interesado en uno de los futbolistas con menos protagonismo en el Barça: Franc Kessie. El centrocampista marfileño llegó el pasado verano como agente libre, después de haber acabado su contrato con el Milan. Fue uno de los primeros fichajes de la temporada que acometió Mateu Alemany junto a Pablo Torre y Andreas Christensen.

Franck Kessie recibe la llamada del Inter de Milán

Pero, la situación del africano es la más complicada. Xavi Hernández ha demostrado que apenas cuenta con él, ni para la posición de mediocentro defensivo ni para la de interior. Para el primer rol, el titular sigue siendo Sergio Busquets, y cuando no juega el capitán, la opción favorita de Xavi Hernández es la de retrasar a Frenkie de Jong. Para el segundo, Pedri es, básicamente, intocable, y entre Gavi y el propio Frenkie de Jong se reparten el resto de los minutos.

Franck Kessie celebra un gol con el Barça contra el Viktoria Pilsen / Foto: EFE

Todo ello, y sumado al hecho que en el club blaugrana están sondeando el mercado para poder reforzarse más, ya sea en invierno o el próximo verano, ha hecho que el Inter de Milan haya preguntado por él. No obstante, según las últimas informaciones publicadas por el Corriere dello Sport, el conjunto neroazzurro en ningún caso se estaría planteando, ahora, pagar un traspaso por él, y optan por pedir una cesión hasta final de temporada para poder evaluar su nivel antes de hacer un desembolso.

Los italianos quieren al marfileño mediante una cesión

No se especifica si este préstamo podría incluir alguna opción de compra de cara al final del curso, pues las conversaciones, si las ha habido, todavía se encuentran en una fase muy inicial. Sea como sea, Xavi Hernández, en número, tampoco dispone de muchísimos efectivos en esa posición. Parece lógico pensar que Kessie puede salir del Barça en enero en caso de que llegue algún fichaje que podría ocupar su hueco en la plantilla blaugrana.

Franck Kessie, en su presentación como futbolista blaugrana en verano / Foto: EFE

Si llega un centrocampista, su salida quedaría paliada, pero incluso si Mateu Alemany ficha un lateral derecho, la gran prioridad, Sergi Roberto también podría tener minutos en la zona medular. En todo caso, el futuro de Kessie parece estar lejos del Camp Nou. La gran incógnita es saber en que momento se va a producir su salida de la capital catalana. No costó dinero, por lo que todo lo que se pueda sacar por él será bienvenido para las arcas barcelonistas.