Raphaël Varane fue uno de los protagonistas del último verano. Se habló mucho acerca de su renovación con el Real Madrid, que finalmente, no se acabó produciendo, pues decidió marcharse, e iniciar una nueva aventura en otro equipo. Concretamente, en el Manchester United, que le convenció a base de un contrato muy lucrativo, desde el punto de vista económico, y un proyecto en el que era pieza clave.
El internacional francés ya no tenía motivaciones en el Santiago Bernabéu, donde había ganado absolutamente todos los títulos, y le seducía la posibilidad de irse a la Premier League. Carlo Ancelotti presionó para que Florentino Pérez consiguiera retenerle, pero todos los intentos fueron en vano. Tenía claro que quería irse, y más, viendo la irrupción de Eder Militao, que amenazaba con quitarle el puesto. Pero es una cosa de la que se arrepiente.
Sus primeros meses en Old Trafford están siendo una pesadilla. A nivel individual, no está pudiendo demostrar su mejor nivel, y está siendo duramente criticado por la prensa inglesa y por su propia afición. Tampoco está consiguiendo adaptarse a su vida en las islas, y las lesiones no le dan un respiro. Y, a nivel colectivo, las cosas van todavía peor, pues los resultados que están obteniendo son realmente malos. Por esa razón, ya han despedido al entrenador, Ole Gunnar Solskjaer.
El ex del Lens tuvo múltiples ofertas, pero se decantó por la que le ofrecieron desde el combinado ‘red devil’. Pocos meses le han bastado para darse cuenta de que no eligió bien, y que podría haberse marchado a cualquier otro lugar, en el que sería más feliz. Y es por ello que comienza a pasar por su cabeza la idea de hacer las maletas nuevamente, e iniciar una aventura en otro equipo.
A sus 28 años, todavía tiene pretendientes, a pesar del mal momento que atraviesa su carrera profesional. En el United confiaban en que Varane se convirtiera en el jefe de la defensa, junto a Harry Maguire, pero, viendo su nula adaptación, estarían planteándose su venta. Eso si, siempre y cuando pudieran recuperar los 40 millones de euros que pagaron. No es una cantidad desorbitada, así que no debería costar mucho poder recuperarla.
El Inter de Milán, primer interesado en Varane
De hecho, ya ha aparecido el primer club dispuesto a pujar por el campeón del Mundial de Rusia. Se trata del Inter de Milán, el actual ganador de la Serie A, que quiere dar un salto de calidad a su parcela defensiva, con un futbolista de la experiencia y las condiciones de Varane.
Intentarán su contratación cuando termine la temporada, y espera que el equipo liderado por Cristiano Ronaldo, y que pronto puede ser dirigido por Mauricio Pochettino, no consiga clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
De esta forma, su salida sería más sencilla.