El Barça puede concretar en las próximas semanas una ansiada venta. Y es que Franck Kessié está en la lista de descartes de Xavi Hernández, quien no ha quedado convencido en absoluto con la aportación del africano. No ha tenido prácticamente continuidad, y en los partidos que ha disputado ha dejado una imagen realmente pobre, mostrándose perdido y desorientado sobre el terreno de juego. Definitivamente, no se ha adaptado a los sistemas.

Aunque aporta más fuerza física a la medular, no acaba de encajar con el estilo de juego que proponen en el Camp Nou, y ni siquiera la marcha de Sergio Busquets propiciará que pueda tener más regularidad. Así que prefieren traspasarlo y tratar de obtener una importante compensación económica a cambio, antes que tenerlo en el banquillo. Llegó gratis, de modo que la operación únicamente puede dar beneficios, y Joan Laporta lo ha colocado en el mercado.

Franck Kessie/ Foto: EFE

Negociarán todas las ofertas que lleguen por el internacional costamarfileño, que ha sido colocado insistentemente en diversos conjuntos de la Premier League, como el Crystal Palace, el Everton, el Liverpool, el Manchester United o el Tottenham Hotspur. Pero los clubes que parecen estar más interesados en el mediocentro de 26 años llegan desde Italia, donde había jugado durante prácticamente toda su carrera, antes de trasladarse a La Liga Santander hace un año.

Por ejemplo, el AC Milan se había mostrado obsesionado con la posibilidad de recuperar a Kessié, que fue una pieza crucial para Stefano Pioli, y tuvo un papel muy importante en la conquista del ‘Scudetto’ en la pasada campaña. Los ‘rossoneri’ querían volver a contar con los servicios del actual futbolista del Barça, y estaban preparando una ofensiva valorada en 20 millones de euros. No obstante, hay otro conjunto que paga todavía más.

Y se trata, nada más y nada menos, que del eterno rival, el Inter de Milán, que también ha colocado al ex del Cesena y de la Atalanta de Bérgamo en la lista de prioridades.

Kessié, el reemplazo de Nicolo Barella

Simone Inzaghi ha sido quien ha solicitado personalmente a la directiva ‘neroazzurra’ que haga todo lo que sea necesario para llevar a Kessié de regreso a la Serie A, ya que le valora como un reemplazo de absolutas garantías para Nicolo Barella, quien abandonará el Giusseppe Meazza para incorporarse al Newcastle United.

Para ello, ofrecen 10 ‘kilos’ más que el eterno rival. El Barça se frota las manos.