El Inter de Milán se encuentra en una lucha férrea por la consecución de la Serie A. Después de quedar tercero la temporada pasada, a 18 puntos del Nápoles, el equipo de Simone Inzhagi busca volver a ganar el título de Liga. En Champions League se clasificaron para los octavos de final, como estaba previsto, pero como segundo. Un puesto decepcionante después de no ser capaz de ganar a la Real Sociedad en el Giuseppe Meazza, lo que les obligará a enfrentarse al Atlético de Madrid.
Aunque, en global, la situación del equipo es buena, el club sabe que necesita reforzarse. La economía del club tampoco permite grandes gastos, especialmente en el mercado de invierno, por lo que la dirección deportiva interina ha buscado jugadores que puedan ayudar a tener más profundidad de plantilla sin necesidad de desmontar el once inicial. Después de haberse interesado en jugadores como Ferran Torres o Raphinha, el candidato ideal para este papel es Sergi Roberto.
Sergi Roberto, un suplente ideal
El catalán, después de haber estado lesionado durante más de dos meses, reapareció ante el Amberes, donde fue uno de los pocos jugadores que dio un rendimiento decente. En el último partido, el capitán blaugrana fue el salvador del equipo con el primer doblete de su carrera ante el Almería. En otro partido flojo de los de Xavi Hernández, el canterano fue el encargado de marcar el gol de la victoria y de hacer funcionar al equipo.
Esta actuación sirve a Sergi Roberto para reivindicarse, después de haber sido muy criticado por la afición blaugrana, y atraer las miradas de otros clubes de Europa. Con 31 años, el mediocentro tiene la veteranía que piden muchos equipos, a la vez que una edad que le permite tener aún muchos años de carrera.
Su continuidad está en duda
Desde hace unos años, la situación de Sergi Roberto en el Barça está en duda. Firmando la renovación año a año, la dirección deportiva debe plantearse qué hacer con él cuando se acerca el final de temporada. Su figura ha sido muy cuestionada, y las lesiones han hecho que no se pueda contar con él en muchos momentos, pero su polivalencia y actitud le hacen un activo muy valioso para Xavi.
Con el interés del Inter, tal vez el catalán se anime a salir del club blaugrana y probar nuevas experiencias. El doblete contra el Almería no sirve para que Deco confíe en el jugador para el próximo año. Con la llegada de jugadores desde la cantera como Fermín López, el capitán culé puede no ser tan necesario. A su edad, el Inter es una gran opción para seguir jugando en el fútbol de élite.