Una de las posiciones donde puede haber algún cambio en el Real Madrid es en la de lateral derecho. Y si eso sucede, será porque pueda producirse alguna salida, ya que no se intuyen fichajes en esa parcela. A priori, el titular en ese puesto será el de siempre, Dani Carvajal. Esta última temporada, las lesiones del de Leganés hicieron aumentar las dudas sobre la necesidad de reforzarse o no en ese puesto, que contaba con el reconvertido Lucas Vázquez y el comodín Nacho Fernández como alternativas.

Odriozola puede volver a salir del Real Madrid

Porque el otro lateral de formación de que disponía Carlo Ancelotti, el vasco Álvaro Odriozola, jugó cedido en la Fiorentina. En Italia, el ex de la Real Sociedad volvió a sentirse importante, jugando 27 partidos con el conjunto viola. Esto le ha valido la opción de volver al Real Madrid para empezar la pretemporada con los blancos, pero tampoco tiene garantizado seguir. A los ya mencionados, también hay que sumarle a Vinícius Tobías, un joven futbolista que llegó a finales del curso pasado del Shakhtar Donetsk y que, pensando en el largo plazo, puede ser útil.

Alvaro Odriozola, entrenando con el Real Madrid / Foto: EFE

Es por ello que Florentino Pérez, con el visto bueno de Ancelotti, ha decidido escuchar las ofertas que puedan llegar por el lateral, que ya no participó en los dos últimos partidos amistosos de los blancos, y solo jugó 20 minutos en el Clásico de Las Vegas. Y tras el buen rendimiento mostrado en la Serie A, su nombre ha empezado a sonar para uno de los grandes del país transalpino, el Inter de Milan.

El Inter de Milán piensa en él como sustituto de Dumfries

Según explica el medio Rosea, el equipo neroazzurro tiene el nombre de Odriozola como primer candidato a sustituir a su lateral derecho titular, el neerlandés Denzel Dumfries, a quien sitúan en el Chelsea por 50 millones de euros. Si se acaba consumando este traspaso, el Inter iría a por Odriozola, a quien sacarían de Madrid por mucho menos. Odriozola, que llegó a tener un valor de mercado de hasta 30 millones de euros cuando fichó por el Madrid en 2018, actualmente vale 12 millones, aunque el Real Madrid intentaría conseguir algo más que eso.

Álvaro Odriozola ha firmado un buen año en la Fiorentina / Foto: Europa Press

Aunque ha tenido su oportunidad, parece que no ha convencido a Ancelotti, y el Madrid va a priorizar un traspaso que les permita ingresar dinero antes que tenerlo como tercera opción para el lateral derecho. Odriozola sabe que, si quiere seguir jugando, tiene que salir del Real Madrid, y un destino como el Inter, candidato a ganar la liga italiana y donde jugaría la Champions, parece una buena opción.