Luka Jovic es uno de los peores fichajes que se han hecho en los últimos años. En el Real Madrid están hartos de él, y solo se ha librado de ser más criticado gracias a Eden Hazard, que ha sido el que ha acaparado toda la atención. Pero no conviene olvidarse del serbio, por el que pagaron 60 millones de euros, por petición expresa de Zinedine Zidane. Un fichaje que ya costaba bastante de justificar, pues no tenía demasiado sentido.
Karim Benzema venía de hacer una gran temporada, y ya tenían en la plantilla a Mariano Díaz, que cumple cada vez que juega. No obstante, el francés se encaprichó del ariete del Eintracht de Frankfurt, que tenía grandes registros goleadores. Y, como muchos se esperaban, fue una decepción, pues apenas tuvo minutos, y cuando tuvo la oportunidad de jugar, demostró no estar al nivel del resto de sus compañeros. En su primera campaña, tan solo marcó dos goles.
En la anterior, se fue cedido a la Bundesliga en invierno, y comenzó con mucha fuerza. Pero ni siquiera fue capaz de asentarse como titular, y regresó al Santiago Bernabéu, donde intentaron encontrarle un comprador. Carlo Ancelotti ya avisó que su papel sería secundario, pero el futbolista no se quiso ir, y tampoco recibieron ninguna oferta. Así que no quedó más remedio que seguir con el ex del Benfica en la plantilla, cuyos números hablan por sí solos.
Solo suma 95 minutos repartidos en siete partidos, todos entrando desde el banquillo, y no ha estrenado su cuenta goleadora. A sus 23 años, Jovic está en un declive que no parece tener solución, y todavía tiene contrato hasta 2025. Además, en las últimas veces que ha saltado al césped se le ha podido ver con unos cuantos kilos de más, lo que ha hecho que su profesionalidad esté en duda. No cumple con sus obligaciones, y no es la primera vez que es el protagonista de un escándalo extradeportivo.
Ya ha tenido más de un problema, como cuando no respetó la cuarentena, para irse a su país, a celebrar el cumpleaños de su novia, y regresó lesionado. En el Madrid asumen que no van a poder encontrar algún comprador. Por ello, ha sorprendido tanto que el Inter de Milán pregunte por su situación.
El Inter se quiere llevar a Jovic
Los italianos van muy en serio, y tienen intención de acoger al delantero nacido en Bosnia. Tras perder a Romelu Lukaku, ficharon a Edin Dzeko, que está ofreciendo un rendimiento sensacional, pero no hay que olvidar que ya es muy veterano, y no puede jugar todos los minutos.
Y, para el rol de suplente, han pensado en Jovic, al que quieren incorporar a préstamo hasta final de curso, con una opción de compra no obligatoria.
Florentino Pérez aceptaría encantado, y Ancelotti tampoco pondría ningún impedimento.