El Inter de Milán se ha interesado por una pieza del Barça que es totalmente prescindible, y que puede hacer las maletas en caso de que llegue una oferta adecuada. Porque Ferran Torres no tiene su futuro garantizado, y además ha perdido la titularidad que tanto esfuerzo le había costado ganarse. Tuvo un tramo de la temporada muy destacado, en el cual completó una serie de actuaciones magníficas, aunque siguió mostrándose excesivamente irregular.
Aún y así, Xavi Hernández siguió confiando en él, como siempre ha hecho, y ‘El Tiburón’ respondió con unas buenas cifras de cara a portería, convirtiéndose en el segundo máximo anotador del equipo, tan solo superado por Robert Lewandowski. El problema es que una lesión frenó en seco su progresión cuando se encontraba en su mejor momento, y se ha visto eclipsado por Raphinha Dias y por Lamine Yamal, que ahora mismo son los propietarios de ambas bandas.
Y las cosas solamente se complicarán más para el ex del Valencia y del Manchester City, en caso de que en el Camp Nou incorporen a un nuevo extremo, que es la intención de Joan Laporta y de Deco. Están buscando refuerzos en el mercado, y entre las opciones que controlan podemos encontrar a Nico Williams, del Athletic Club de Bilbao, a Luis Díaz, del Liverpool, a Kaoru Mitoma, del Brighton & Hove Albion, o a Serge Gnabry, del Bayern de Múnich.
Por lo tanto, la venta de Ferran es muy probable, y el Barça está dispuesto a estudiar todas las ofertas que lleguen, siempre y cuando sean lo suficientemente aceptables. No regalarán a un crack que costó tanto dinero en su momento, y aquí han aparecido los ‘neroazzurri’, que sí que pretenden apostar por el internacional español, quien parece ser del agrado de Simone Inzaghi, gracias a su capacidad para jugar en varias demarcaciones del ataque.
Xavi cuenta con Torres, pero entiende que será necesario concretar algunas salidas para poder traer refuerzos, y prefiere prescindir del extremo de 24 años antes que de otros futbolistas.
Laporta baja el precio de Ferran hasta los 45 millones de euros
Inicialmente, el Barça se había negado a iniciar las conversaciones por Ferran si nadie ponía encima de la mesa un mínimo de 55 millones de euros, es decir, exactamente lo mismo que costó en su momento.
Pero Laporta ha rebajado el precio de Torres hasta los 45 ‘kilos’, y esperan que desde el Giusseppe Meazza no lo duden, y paguen esta cantidad.