El Inter de Milán se ha interesado por cinco jugadores del Barça, y ya han contactado con Mateu Alemany para consultar acerca de la disponibilidad de todos ellos. El primero crack por el cual han pedido precio es por Franck Kessié, que podría regresar a la capital lombarda, después de pasar varios años en el eterno rival, el AC Milan. Una noticia que no es nueva, ya que en enero también meditaron hacer una oferta por el centrocampista africano.
A priori, Joan Laporta no debería de poner demasiados problemas en la salida del marfileño, e incluso se especula con un cambio de cromos con Marcelo Brozovic como el otro implicado. Más incógnitas hay en torno a Marcos Alonso, que sorprendentemente también ha llamado la atención de los ‘neroazzurri’. Para Xavi Hernández no es titular, y mucho menos indispensable, pero sí le valora como una interesante pieza en las rotaciones.
No obstante, en el Camp Nou no pondrían obstáculos a la marcha del ex del Bolton Wanderers, del Sunderland, del Chelsea, de la Fiorentina y del Real Madrid. Así que en caso de que los italianos presenten una oferta que sea considerada como razonable, la estudiarán detenidamente. Exactamente lo mismo ocurre con Samuel Umtiti, a quien podrían dejar marchar casi regalado, pese a que está realizando un buen año en las filas del Lecce, donde actúa como cedido.
Ha conseguido recuperar sensaciones en la Serie A, y sus actuaciones habrían convencido lo suficiente en el Giusseppe Meazza como para probar suerte y tratar de llegar a un acuerdo con el Barça por su traspaso. Por otra parte, sí que es mucho más complicado que accedan a vender a Andreas Christensen, quien se ha erigido en un pilar fundamental para la retaguardia, y ha mostrado un nivel muy bueno en su primer año en La Liga Santander.
Tan solo una propuesta irrechazable provocaría que el danés hiciera las maletas. El Newcastle United había sido colocado siguiendo sus pasos, y ahora se ha unido el Inter, que busca a un sucesor para Milan Skriniar, quien reforzará al Paris Saint-Germain a coste cero.
Jordi Alba, intransferible en el Barça por petición de Leo Messi
Asimismo, Jordi Alba seguía estando en la lista de deseos de Simone Inzaghi, después de que el verano anterior se quedaran muy cerca de obtener su préstamo. Pero, ahora, el Barça no negociará por el ‘18’, y el motivo que se esconde detrás de esta postura es simple: el regreso de Leo Messi.
El todavía futbolista del PSG ha advertido a Laporta que únicamente regresará si el internacional español sigue en la plantilla.