Con el fichaje de Ilkay Gúndogan, que firmará por dos temporadas más una opcional (a la espera de hacerse oficial), Xavi Hernández ha conseguido un refuerzo de lujo para el centro del campo. Una de las posiciones que más urgía atar en el FC Barcelona. No obstante, la llegada del alemán no será suficiente para un Barça que sigue buscando al sustituto ideal de Sergio Busquets, que ha abandonado la disciplina blaugrana para poner rumbo al Inter Miami de la MLS.

Tras lo imposible de acordar un traspaso con la Real Sociedad por Martín Zubimendi, el favorito para ejercer esa función del técnico egarense, Joan Laporta está en negociaciones con el Inter de Milán para tantear la llegada de Marcelo Brozovic. El croata puede llegar al Camp Nou, pero el conjunto neroazzurri no lo pondrá nada fácil, y es que ha pedido un intercambio por uno de los titulares de Xavi Hernández.

Xavi Hernández serio durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

El Inter pide un intercambio para dejar salir a Brozovic

Brozovic, finalista con el conjunto italiano este año en la Champions League, precisamente ante Gündogan, va a poner fin a su etapa en Italia y parece estar convencido de querer vestir de blaugrana la próxima temporada. A Xavi le gusta el perfil del croata y, a priori, llegaría para hacerse con un puesto haciendo de ancla en la medular.

A pesar de los problemas económicos blaugrana, la directiva está haciendo grandes esfuerzos para rearmar la plantilla y satisfacer todos los deseos de Xavi. Así pues, en el Barça no descartan un posible escenario con un intercambio por uno de sus futbolistas.

El Inter quiere a Christensen

El problema reside en que los nombres no coinciden. El Inter quiere que la directiva culé incluya a Andreas Christensen en la operación. Los del Giuseppe Meazza quieren reforzar la zaga y ven en el danés una gran opción para hacerlo, no obstante, es un intocable de Xavi que no quiere desprenderse de él.

Andreas Christensen celebrando un gol con el Barça / Foto: FC Barcelona

Desde el Camp Nou quieren incluir a Franck Kessie en la operación, en un cambio de cromos que sería por futbolistas del mismo perfil. El marfileño puede ser usado como moneda de cambio, ya que no cuenta para Xavi Hernández, que confía más en Brozovic para hacer esa función.