Nerviosismo creciente en el Barça por culpa de las dificultades económicas. El club blaugrana necesita ingresos y también reducir gastos, pero cada día que pasa parece que es más complicado. Y esto puede generar muchos problemas este verano en clave de fichajes. Pero al mismo tiempo Xavi Hernández también ve alguna solución.
Eric Garcia seguirá siendo suplente en el Barça
El Barça tiene overbooking en ciertas posiciones. Una de las que más gente acumula es el eje de la defensa. Actualmente hay en nómina a Ronald Araujo, Jules Kounde, Andreas Christensen y Eric Garcia, pero muy pronto se añadirán Iñigo Martínez, que será uno de los fichajes, y Clément Lenglet, que volverá de cesión. Eso quiere decir que el Barça tendrá que hacer limpieza y seguro que no hará un feo si llega alguna propuesta interesante.
Y es aquí donde aparece el caso de Eric Garcia. Fue fichado del Manchester City como una joven promesa que apuntaba muy alto, pero se ha quedado en una decepción. Esta temporada no ha entrado en los planes de Xavi Hernández y se ha convertido en el último de los centrales del equipo culé.
Además, aunque todavía tiene 22 años, prevén que puede progresar. El gran problema es que pocos ven que esta progresión la pueda hacer en el Barça, ya que la competencia es muy grande y no parece que pueda encontrar tan fácilmente su sitio dentro de la plantilla blaugrana.
El Inter de Milán se podría llevar a Eric Garcia
Y como no solo en el Barça saben la situación que está viviendo Eric Garcia, el Inter de Milán también quiere hacer su apuesta. El club italiano ya se ha reunido en varias ocasiones con el Barça y en las conversaciones ha aparecido el nombre del central catalán. Tal como informa el Sport, uno de los jugadores por el cual se ha interesado el Inter de Milán en las últimas semanas ha sido Eric Garcia.
Desde el Barça querrían que hubiera una venta entre 10 y 15 millones de euros, pero el Inter no está pensando en una compra. Sí que lo más probable sería una cesión y que hubiera una opción de compra. Dos opciones sobre la mesa, pero solo una única solución.
Sin embargo, esta operación todavía está muy verde. Aún quedan algunos meses para poder cerrar la negociación. Pero haga lo que haga el Barça con Eric Garcia, todo serían números positivos, ya que lo incorporaron a coste cero ahora hace dos años. Todo acabará dependiendo de la decisión que tome el mismo futbolista.