Al Inter de Milán le ha salido el tiro por la culata. Cuando parecía que podría disfrutar de un fin de semana de descanso a causa del aplazamiento del partido que tenían previsto para este sábado contra la Roma a causa del funeral del papa Francisco, que será el próximo 26 de abril, la Serie A ha decidido mover este enfrentamiento al domingo. Por lo tanto, el combinado dirigido por Simone Inzaghi tendrá un día menos de descanso que el Barça para el duelo de ida de las semifinales de la Champions League, que se disputará el próximo miércoles 30 de abril a Montjuïc.

La muerte del papa condiciona la ida de las semifinales de Champions League

El Inter de Milán tenía previsto disputar este sábado el partido de la 34.ª jornada de la Serie A contra la Roma. Sin embargo, el gobierno italiano decidió suspender toda la jornada que tenía que disputarse en esta jornada porque coincidía con el entierro del papa Francisco. En un primer momento, se especuló con la posibilidad que este partido entre el Inter y la Roma se pudiera disputar después de las semifinales de la Champions League, ya que comprometía el descanso de los neroazzuri, pero la Serie A ha confirmado que se disputará el próximo domingo a las 12:00 horas.

El problema para el Inter de Milán es que este miércoles juega un duelo de Coppa Italia contra el AC Milan. Por lo tanto, en siete días disputará tres enfrentamientos: contra el Milan (copa), contra la Roma (Serie A) y contra el Barça (Champions League). Todos ellos, de vital importancia, con tres títulos en juego. Así, el Barça disfrutará de casi un día más de descanso que su rival para la ida de las semis de Champions. Hay que recordar que el próximo compromiso de los culés será la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo sábado a partir de las 22:00 horas.

Inter de Milán y Barça, dos calendarios cargados de partidos

Así, tanto el Barça como el Inter de Milán tendrán un calendario cargado de partidos de aquí a final de temporada, con las tres competiciones en juego. Se espera una eliminatoria de semifinales muy igualada, entre dos de los mejores equipos de Europa. De momento, el equipo de Hansi Flick podrá disfrutar de unas horas más de descanso que pueden acabar siendo decisivas. En un duelo así se tienen que tener en cuenta todos los factores.