El Real Madrid aún tiene activa la búsqueda de un nuevo lateral zurdo, pese a la llegada de Fran García. Sin embargo, no se conforman solamente con el regreso del ya exjugador del Rayo Vallecano, y todavía quieren más. Porque Carlo Ancelotti tiene intención de devolver a Eduardo Camavinga al centro del campo, y de utilizar a David Alaba y a Nacho Fernández exclusivamente como centrales. Por ello, Florentino Pérez quiere cerrar a otro crack.
Y se ha estado hablando mucho de Alphonso Davies, que es el favorito del presidente. No tiene ninguna duda de que es el mejor del planeta en esa demarcación, y quiere aprovechar el enorme enfado que tiene en el Bayern de Múnich para llevárselo, y quitárselo a Thomas Tuchel. El problema es que tiene un coste muy elevado, y los alemanes no están obligados a traspasarlo, al tener contrato hasta 2025. Así que han pensado en otras alternativas.
Por ejemplo, en Andy Robertson, del Liverpool, si bien la posibilidad que ahora ha ganado fuerza en el Santiago Bernabéu es la que tiene como protagonista a Federico Dimarco. Ha sido una pieza fundamental para el Inter de Milán, ayudando a que conquistaran la Coppa de Italia y llegaran a la final de la Champions League, cayendo contra el Manchester City de Pep Guardiola, en un partido donde estuvo absolutamente sensacional.
A sus 25 años, ha experimentado una progresión sensacional, y se ha erigido como uno de los mejores de Europa en su puesto. Y esto ha provocado que su compatriota, Ancelotti, se fije seriamente en él, y recomiende al Madrid hacer un intento para sacarlo del Giusseppe Meazza. Ya tiene una amplia experiencia al más alto nivel, y considera que tiene unas cualidades perfectas para ser el reemplazo de Ferland Mendy, quien será vendido cuando llegue una oferta aceptable.
El ex del Ascoli, del Sion, del Parma, del Hellas Verona y del Empoli destaca por la velocidad, la proyección ofensiva y la seguridad defensiva que posee, y no sería tan costoso como Davies.
El Manchester United también pelea por Dimarco
A la espera de que Florentino Pérez dé una respuesta a Ancelotti sobre el posible fichaje de Dimarco, ha aparecido un nuevo pretendiente que tiene intención de pelear por el internacional italiano. Erik Ten Hag ha solicitado a un nuevo propietario un refuerzo para el carril izquierdo en Old Trafford, y pueden llegar a ofrecer unos 35 millones de euros.
Competencia seria en la subasta para el Madrid.