El Inter de Milán desea retener a Romelu Lukaku en sus filas, y hará todo lo posible para conseguirlo, aunque no harán locuras, ni pagarán ninguna cantidad astronómica. A pesar de su nefasta actuación en la final de la Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola, están encantados con el rendimiento que ha ofrecido el delantero, y sobre todo, con su actitud. Además, está dispuesto a renunciar a una parte importante de su salario para seguir en Italia, donde es muy feliz.
Su segunda etapa no está siendo tan exitosa como la primera a nivel individual, pero aún y así es muy importante en los planes de Simone Inzaghi, y confían en que el astro belga pueda volver a ser uno de los mejores arietes del planeta. Las increíbles actuaciones que realizó en la Serie A entre los años 2019 y 2021 provocaron que el Chelsea lo convirtiera en el fichaje más caro de su historia, pagando prácticamente 120 millones de euros.
Desgraciadamente, las cosas no le fueron bien en Stamford Bridge, como había ocurrido en el pasado, y la mala relación que tenía con Thomas Tuchel, que lo relegó a la suplencia, provocó que decidiera salir el pasado verano, para recalar en el Giusseppe Meazza. Pese a que el técnico alemán ya no dirige a los ‘blues’, no tiene futuro allí, debido a que Mauricio Pochettino tampoco cuenta con el ex del Everton, del West Bromwich Albion, del Manchester United y del Anderlecht.
Todd Boehly ha puesto a la venta a Lukaku, y pretenden recuperar una parte del dinero que invirtieron por él. No lo regalarán, y por ello han rechazado todas las ofertas que han presentado los ‘neroazzurri’ hasta el momento. La última, valorada en 47 ‘kilos’, que sigue estando alejada de los 60 que solicitan desde Londres. El Inter seguirá presionando, debido a que quieren retener al goleador de 30 años, sobre todo, después de perder a Edin Dzeko.
El bosnio, que era el titular habitual y el socio de Lautaro Martínez en el ataque, ha acabado marchándose a Arabia Saudí antes de retirarse, aprovechando que quedaba libre el 30 de junio.
Florentino Pérez rechazó a Lukaku como sucesor de Karim Benzema
Poca gente sabrá que el Real Madrid recibió el ofrecimiento del agente de Lukaku, que quiso colocar a su cliente en España. Pretendía aprovechar la salida de Karim Benzema con dirección al Al-Ittihad, pero Florentino Pérez no tuvo dudas en ningún momento.
Y rechazó amablemente esta posibilidad.