El Inter de Milán se ha propuesto avanzarse a los clubes de Arabia Saudí que han mostrado interés por Franck Kessié, y cerrar su fichaje. Los italianos buscan a un reemplazo de garantías para Marcelo Brozovic, que curiosamente ha acabado en el país asiático, y que también fue colocado en los planes del Barça. De hecho, llegó a especularse muy seriamente con la posibilidad de que formara parte de un intercambio que acabara con el africano de regreso a la Serie A y con el croata en España.
Una opción que quedó descartada hace un par de semanas. Aún y así, sigue siendo muy probable que el ex del AC Milan y de la Atalanta de Bérgamo aterrice en el Giusseppe Meazza, debido a que no entra en los planes de Xavi Hernández. En todo momento ha sido muy transparente con el centrocampista de 26 años, y le ha trasladado que no tiene espacio en el vestuario de cara al próximo curso. Así que está sentenciado y debe salir.
Las prestaciones que ha ofrecido en su única campaña en La Liga Santander no han estado a la altura de las exigencias, y Joan Laporta y Mateu Alemany quieren aprovechar que sigue teniendo una fantástica reputación en el extranjero para traspasarlo. Llegó con la carta de libertad bajo el brazo, y por lo tanto totalmente gratis, así que sería muy sencillo hacer negocio, y en el Camp Nou se conformarán con una cifra que oscile entre los 20 y los 30 millones de euros.
La entidad ‘neroazzurra’ ponía 20 ‘kilos’ sobre la mesa, pero en las últimas horas ha decidido subir hasta los 25 su propuesta, para intentar llegar a un acuerdo con el Barça por la vía rápida, y evitar que Kessié se escape. Simone Inzaghi sabe que corre el riesgo de quedarse sin el fichaje del internacional costamarfileño, y desea evitar que eso sucueda, ya que quiere tenerlo cueste lo que cueste a sus órdenes a parte de este mismo verano.
De modo que pronto habrá novedades en el futuro del futbolista culé, que tiene los días contados en la ciudad condal. O al menos, eso parece…
Kessié, clave para el desembarco de Vitor Roque
Para el Barça, la venta de Kessié es fundamental. Primero, porque se librarían de una de las fichas más elevadas de la plantilla, debido a que actualmente está percibiendo seis ‘kilos’ netos al año. Y segundo, porque con el dinero que obtendrían, podrían comprar a Vitor Roque.
Todo está cerrado con el delantero brasileño y con su club, el Atlético Paranaense, pero necesitan conseguir el dinero que costaría su compra.