El Inter de Milán no se da por satisfecho con la sensacional temporada que han realizado, en la cual han podido conquistar la Coppa de Italia por segundo año consecutivo, además de haber llegado a la primera final de la Champions League en más de una década. Desgraciadamente, no pudieron superar al Manchester City de Pep Guardiola, pero aún y así se puede catalogar de excelente el curso que han firmado los pupilos de Simone Inzaghi.
Tan solo se puede encontrar un punto negativo, y es que no han peleado por el ‘Scudetto’, acabando terceros, y a una distancia de 18 puntos del campeón, el SCC Napoli. Pero al menos han podido garantizar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, y ya han realizado algunos movimientos muy interesantes. Es cierto que han perdido a Edin Dzeko, Romelu Lukaku, Marcelo Brozovic y Milan Skriniar, y próximamente también se despedirán de André Onana, que acabará en el Manchester United.
Pero han incorporado a Marcus Thuram, por el cual se peleaban los conjuntos más importantes del continente. Y el nuevo objetivo que se han marcado es el de una joven estrella que ha despertado el interés de grandes clubes gracias a las destacadas actuaciones que ha protagonizado en el Europeo sub 21. Hablamos de Rodri Sánchez, quien se convirtió en la estrella de la selección española, que perdió la final del campeonato contra Inglaterra.
Ha demostrado tener unas cualidades técnicas sublimes, y ha hecho méritos para ganarse un traspaso a un conjunto más ambicioso que el Betis. Para Manuel Pellegrini, es una pieza intocable, pese a no ser titular indiscutible. No obstante, le valora como una gran promesa, y un revulsivo muy interesante, y en la próxima campaña está llamado a ser aún más protagonista después de la retirada de Joaquín Sánchez, y la grave lesión de Nabil Fekir, que aún sigue recuperándose.
Tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, y los ‘neroazzurri’ han comenzado a valorar su posible incorporación. Además, están convencidos que los hispalenses accederán a negociar por una cifra notablemente inferior.
La Juventus de Turín también suspira por Rodri
Rodri tiene la oportunidad de dar un salto en su carrera, y abandonar el Benito Villamarín para aterrizar en el Giusseppe Meazza, donde podría participar en la máxima competición continental, además de pelear por trofeos y cobrar una ficha considerablemente más alta.
Pero hay otro grande de la Serie A que ejercerá competencia, debido a que la Juventus de Turín también tiene en su agenda al ex del Barça, del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña.