El Inter de Milán ya se ha resignado, y ha asumido que perderá a uno de sus líderes, Milan Skriniar. Como ya se viene comentando desde hace tiempo, ha tomado la decisión de cambiar de aires lo antes posible, y no renovará su contrato, que expira en el mes de junio. Ya avisó sobre sus intenciones el pasado verano, cuando recibieron varias ofertas, como una del Paris Saint-Germain, pero los italianos prefirieron retenerle en la plantilla.
Una jugada que no ha sido la más acertada, considerando que ahora puede marcharse gratis a final de curso, o a un precio muy reducido en este mercado invernal. Nasser Al-Khelaïfi está decidido en cerrar su incorporación, y ya tiene un acuerdo cerrado con el futbolista de 27 años, que quiere marcharse a un conjunto que le garantice títulos, y donde pueda competir por la Champions League. Y no se descarta que se ponga a las órdenes de Christophe Galtier antes de que finalice el mes de enero, a cambio de unos 15 millones de euros.
Lo que cada vez parece más probable es que el ex de la Sampdoria recalará en el Parque de los Príncipes, y se convertirá en el recambio de Sergio Ramos. Si la continuidad del andaluz ya parecía complicada, ahora lo es todavía más, después de conocerse que el eslovaco está mirando casas en la capital de Francia. Aunque, por suerte, el ganador de un Mundial y de dos Eurocopas puede acabar quedándose, gracias a que el conjunto ‘neroazzuri’ se ha fijado en uno de sus compañeros.
Hablamos de Presnel Kimpembe, que es contemplado como un magnífico reemplazo para Skriniar en el Giusseppe Meazza, y pueden aprovechar las negociaciones con el PSG para sacar su nombre. El defensor francés finaliza contrato en 2024, y por ahora no estaría interesado en estirar este compromiso, debido a que ha tenido un papel claramente secundario en el presente curso, disputando únicamente 805 minutos repartidos en 11 partidos.
Si finalmente el campeón del Mundial de Rusia es quien hace las maletas, podría ser el ‘4’ quien acabe quedándose en el club, aunque sea para estar en el banquillo.
Skriniar se le escapa al Real Madrid
Ramos cruza los dedos para que Kimpembe acabe poniendo rumbo a Italia, y de este modo pueda seguir en el PSG. Porque ya ha asumido que Skriniar acabará llegando. Una noticia de la cual también tiene constancia el Real Madrid, que se había interesado por su contratación, después de ser recomendado por Carlo Ancelotti.
No obstante, Florentino Pérez ha aparecido demasiado tarde, y no ha podido hacer nada para evitar que Al-Khelaïfi sea quien se lleve la subasta.