Álvaro Morata no tuvo miramientos a la hora de volver a Madrid de la mano del Atlético de Madrid. El delantero español, desarrollado en la cantera del Real Madrid, se puso en contra a buena parte de su antigua afición cuando, después de su paso por el Chelsea y por la Juventus, decidió firmar como futbolista colchonero hasta el verano de 2024.
Florentino Pérez sellaba su adiós definitivo al Santiago Bernabéu después de su segunda etapa vestido de blanco, creyendo, en ese entonces, que había cerrado una operación única después de que Morata se marchara al Chelsea a cambio de 66 millones de euros. No obstante, su fichaje por el Atlético cogió al presidente merengue por sorpresa, en el mal sentido de la palabra.
Álvaro Morata, muy valorado en Italia
Después de una irregular temporada en el Cívitas Metropolitano, Morata ha acabado siendo suplente en favor de Ángel Correa. La falta de minutaje del delantero madrileño han llevado a su agente, Juanma López, a buscarle nuevo equipo. Y en este contexto, tanto él como su representado saben que en Italia está muy bien valorado.
Su etapa en la Juventus de Turín fue muy buena y, de hecho, una de las reuniones que ha mantenido el entorno del jugador durante la última semana fue con la Vecchia Signora. Sea como sea, varios grandes de la Serie A preguntaron por él y, aparte de por las oficinas bianconeri, también pasó por las de la Roma. Tal como reveló la Gazzetta dello Sport, José Mourinho está muy interesado en su llegada a la capital italiana, pero varias informaciones revelan que el jugador también ha sido ofrecido al Inter de Milán, siendo ahora el club nerazzurro el que estaría más cerca de hacerse con sus servicios.
Filippo Inzaghi, enamorado de Morata
El 'tour' de Morata y su representante por Italia tiene su futuro en el aire, pero lo que parece evidente es que su próxima temporada no será vestido con el rojiblanco del Atlético de Madrid. El club madrileño ya habría hecho público que sus aspiraciones económicas por la venta de su punta son de 21 millones de euros, pero, según informa el diario As, el Inter solo alcanza los 15 millones.
Por esta cifra, el club italiano estaría dispuesto a cerrar el traspaso por un delantero al que le resta un año de contrato, que apunta a la suplencia y que cumplirá 31 años el próximo mes de noviembre. Sobre el papel, Diego Pablo Simone tiene sobre la mesa una gran operación para seguir ingresando dinero, mientras que Morata facilitaría su "sí" a salir y la negociación quedaría pendiente de que el Inter se estirara un poco con su oferta económica.