Hace muchas semanas que Carlo Ancelotti trasladó a Florentino Pérez la necesidad de reforzar la posición de lateral derecho. Actualmente, solo dispone de un jugador en esa posición, y es Dani Carvajal, muy lastrado por las lesiones en estas dos últimas temporadas. El de Leganés solo jugó 15 partidos la pasada temporada, y en este curso ya se ha ausentado hasta en ocho encuentros por lesión.

Reece James, prioritario para Ancelotti

Sus recambios en el Madrid, Lucas Vázquez o Nacho, aunque pueden servir como parche, no son laterales de formación y se nota. El Madrid sigue teniendo en propiedad a Álvaro Odriozola, aunque el exfutbolista de la Real Sociedad está cedido en la Fiorentina y no parece que entre en los planes del club cuándo vuelva a la disciplina blanca en verano de 2022.

Reece James celebra un gol ante el Newcastle / Europa Press

Para solventar todos estos condicionantes, el Real Madrid tiene como objetivo prioritario a Reece James, del Chelsea. El joven lateral inglés, de 22 años, lleva toda una vida de blue, y es una de las sensaciones de la Premier.

Su despliegue físico y su llegada a campo rival, con criterio luego para decidir bien, le ha convertido en uno de los intocables para Thomas Tuchel en el equipo campeón de Europa, pero el Madrid está explorando las opciones de incorporarle.

Intercambio James-Hazard

Y la primera propuesta de Florentino Pérez a Roman Abramovich se trata de un intercambio de cromos. El Real Madrid ficha a James, mientras que a cambio el Chelsea trae de vuelta a Stamford Bridge a Eden Hazard. El belga, aunque ha estado jugando los últimos partidos, no tiene mucha incidencia en el Real Madrid, y con Mbappé prácticamente fichado para la próxima temporada, las puertas se le cierran más todavía.

Hazard, durante un partido contra el Villarreal / EFE

El Chelsea ha tanteado alguna que otra vez su vuelta a la Premier, y ahora el Madrid lo quiere utilizar como moneda de cambio. A priori, el Chelsea mantiene a Reece James como intransferible, porque parece que Azpilicueta no va a renovar y si también se fuera el inglés la posición de lateral derecho quedaría huérfana.

Además, es un jugador de la casa, queridísimo por la afición y con un futuro brillante por delante. No parece lógico que lo dejen marchar, y el futbolista no se ha pronunciado al respecto. Está jugando en el actual campeón de Europa, y al lado de su casa. Ya se sabe que todo puede cambiar en cuestión de horas en esto del fútbol, pero Reece James lo tiene todo en Londres, aunque desde el Santiago Bernabéu intentarán que cambie de idea.

 

Imagen principal: Eden Hazard, en el banquillo del Real Madrid / Europa Press