Cuando peligraba la clasificación para la edición de la Champions League de la próxima temporada, se hablaba del hecho de que Erling Haaland no ficharía por el Barça. Jugar la máxima competición continental a nivel de clubs es la premisa principal que imponen la mayoría de futbolistas de élite.
Hoy por hoy, con el Barça tercer clasificado, se cumpliría esta condición, pero todos los condicionantes económicos de la operación para abordar el fichaje del noruego han llevado a la junta directiva de la entidad blaugrana a valorar otras alternativas.
El Barça se plantea la llegada de Joao Félix
Según diferentes medios como el Daily Mail inglés, Erling Haaland está más cerca del Manchester City, y por esta razón, el Barça maneja diferentes Planes B para asegurarse la llegada de un atacante de primer nivel de cara a la próxima temporada. Si bien ha sido Mundo Deportivo quien ha revelado que Romelu Lukaku puede ser una opción en vista del convulso momento que vive el Chelsea, Sport ha apuntado hacia el Wanda Metropolitano y su estrella.
Joao Félix es uno de los jóvenes talentos más destacados del panorama mundial, y por esta razón, el Atlético de Madrid no dudó en pagar 127,2 millones de euros por él, estableciéndolo como el fichaje más caro de su historia. No obstante, Diego Pablo Simeone no ha hecho caso a su etiqueta y en repetidas ocasiones lo ha dejado en un segundo plano. El técnico argentino es partidario de un equipo mucho más sólido y lineal, y un jugador puramente de talento y creativo no tiene tanta cabida en sus esquemas como uno trabajador. De añadida, el agente de Joao, Jorge Mendes, considera que puede brillar mucho más en otro club que en el Atlético.
Joao Félix no es una opción tan remota para Joan Laporta
En referencia a las informaciones que publica Sport, el Barça tiene razones para confiar en la incorporación del joven de Viseu. Con la carta a favor de Antoine Griezmann, por quien los colchoneros tendrían que pagar 40 millones de euros si quieren ficharlo definitivamente, Joan Laporta ya podría aspirar a unas cifras más accesibles.
Además, el Barça puede contar con otra variable para acercar todavía más al ex del Benfica al Camp Nou. Se trata del neerlandés Memphis Depay, quie al llegar al Barça solo firmó un contrato hasta verano de 2023 y, si no sale este verano, Joan Laporta corre el riesgo de perderlo por el mismo precio que pagó por él: cero. En este sentido, la opción del cambio de cromos no es descabellada. Griezmann y Memphis por Joao Félix.