Tanto el Barça como el Atlético de Madrid atraviesan un momento de la temporada con muchas similitudes. Ambos encadenan resultados irregulares en la Liga Santander y se encuentran en posiciones inferiores a las que acostumbran a ocupar. Los culés están situados en la quinta posición a un punto de los colchoneros, que son los cuartos y los que cierran las posiciones que dan acceso directo a la Champions League. El Barça necesita sí o sí acceder a esta zona, y precisamente, el próximo domingo día 6, blaugranas y rojiblancos medirán sus fuerzas en el Camp Nou.

Si los madrileños no se encuentran en su mejor dinámica, tampoco lo hace su estrella. Desde ya hace un tiempo, Joao Félix no es un titular indiscutible para Diego Pablo Simeone. El técnico argentino tiene su máximo goleador en la presente temporada en Luis Suárez, y el gran estado de forma de Ángel Correa y Matheus Cunha está complicando y mucho a Joao Félix ser un fijo en el once. Hay que recordar, que el portugués es el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid. Costó 127,2 millones, pero dicha cifra no está siendo más que un lastre del cual no se está pudiendo librar.

Joao Félix, durante un partido de Champions League / Europa Press

El Barça sigue teniendo a Joao Félix presente

Alerta del convulso momento que vive el futbolista portugués en el Wanda Metropolitano está Joan Laporta, que no estuvo lejos de cerrar su fichaje intercambiándolo por Antoine Griezmann. Eso pasó en el pasado verano, pero en aquel momento, el Atlético de Madrid quería seguir haciendo valer su gran apuesta de futuro y descartó la opción del intercambio.

Por su parte, Griezmann sigue haciéndose notar en las citas importantes de los colchoneros. Suma cuatro goles y una asistencia en cinco apariciones en la Champions League, siendo él al principal culpable de que el equipo de Simeone ocupe un lugar en los octavos de final del torneo. El francés ha certificado que con la camiseta rojiblanca muestra su mejor versión y ha opacado a un Joao Félix cada vez menos protagonista.

Antoine Griezmann, sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez / Europa Press

El intercambio Joao Félix-Griezmann será una realidad si Xavi Hernández lo autoriza

Después del mercado invernal, el Barça tiene una plantilla en la que no faltan las opciones para la delantera. Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang han sido los últimos en llegar a un vestuario donde ya estaban Memphis Depay, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé, Luuk de Jong y los jóvenes del filial Ez Abde y Ferran Jutglà. Memphis Depay es un posible transferible de cara al próximo verano, la cesión de Luuk de Jong concluirá, y el futuro de Ousmane Dembélé es cada vez más incierto.

Aparte de eso, Antoine Griezmann ya ha demostrado que no acaba de encontrarse en el 4-3-3 del Barça, mientras que Joao Félix es un jugador polivalente que podría adaptarse a cualquiera de las posiciones del ataque culé. Sea como sea, la decisión final la tiene Xavi Hernández. El Atlético de Madrid prefiere a Griezmann, ya que tanto en la presente temporada como en su primera etapa en el club madrileño, el rendimiento mostrado es innegable. Si a Xavi le convence más el ex del Benfica, el intercambio Joao Félix-Griezmann podría hacerse realidad.